Beauty Bar, cafetería y bar de copas en Malasaña

Abalú es un hotel boutique de diseño en el corazón de Madrid, a 200 metros de la Gran Via, junto a las zonas comerciales más vanguardistas y a un paseo de los museos.

Este hotel, de espíritu joven y desenfadado, acoge el Beauty Bar, un acogedor espacio que se ha convertido en lugar de cita obligada desde primeras horas del día hasta la madrugada. Abierto a todo el público, no sólo a los huéspedes, en este moderno espacio es posible disfrutar desde desayunos (hay todo tipo de zumos, variedad de tés helados, batidos, cruasanes a la plancha) y meriendas (tartas caseras y sándwiches) hasta cócteles y copas a primera hora.

Igual que cada una de las 15 habitaciones del hotel (todas diferentes), el diseñador Luis Delgado es el responsable de la decoración de esta preciosa cafetería, marcada por un mural femenino y coqueto firmado por dos reconocidas ilustradoras, Cynthia y Vane. En realidad, no fue pintado directamente sobre la pared, sino empapelado con las ilustraciones que estas dos creadoras diseñaron para la ocasión.

Un sofá con respaldo de capitoné en cuero blanco, mesitas de estilo francés, lámparas de hierro y porcelana, suelo en damero de mármol, objetos y detalles rescatados de diferentes rincones del mundo... El decorador Luis Delgado apostó por combinar la estética de los años cincuenta con elementos vintage y detalles modernos de última vanguardia para lograr un espacio (cafetería, bar, coctelería) un tanto retro, barroco, divertido y cosmopolita. Y como es hotel boutique, todo lo que está a la vista también está a la venta, tanto el mobiliario como los complementos. ¡Ah! Y tienen wifi gratuito para los clientes.