Bar-restaurante El Corner DF, en Madrid
Con cierto aire francés, hoy os presentamos El Corner DF, situado en la calle Julio Palacios 27, de Madrid (entre la Avenida de la Ilustración y Monforte de Lemos). Un coqueto bar restaurante que nos recuerda a las terrazas de la Rivière.
Decorado por el interiorista Jaime Beriestain, el local tiene una curiosa mezcla de estilos, que le confiere un aire cosmopolita, con un toque exótico y guiños coloniales, como las máscaras africanas, rodeadas por grabados, bocetos, láminas y mapas, como si se tratara del refugio de un marino aventurero.
Sin embargo, dentro de este eclecticismo casual, todos los elementos están pensados con sumo detenimiento para recrear esta decoración vintage, con lámparas industriales y sillas de madera pintada, de la primera mitad del siglo XX. Una fotografía de Marcos Domingo irrumpe en la escena para recordarnos que la actualidad es otra.
El techo, de vigas de madera y entrepaños de brezo, está pintado de blanco, al igual que el suelo, de baldosas de barro. La barra, de mármol y brezo, está acompañada de una magnífica alacena provenzal pintada de gris, el color que rompe el predominio del blanco, y que se utilizó en todos los textiles, de la firma Dominique Kieffer. Un lugar fresco, amable y muy armonioso, que invita, desde luego, a quedarse un buen rato.