Nuevo bar playero y vanguardista diseñado por Parolio: Wanda Café

Hoy hacemos un paréntesis en nuestro recorrido por Casa Decor Madrid 2015 para mostraros el nuevo bar playero y vanguardista que está causando furor en la capital: Wanda Café Optimista, un local diseñado por Parolio, director creativo y diseñador de interiores dominicano responsable de idear reconocidos espacios de ocio.

Situado en pleno corazón de Madrid, Wanda Café aterriza para instaurar un nuevo concepto de lifestyle vanguardista, que recuerda a las grandes capitales del mundo, con una estética tropical y colorista que lo convierte en un oasis donde poder desconectar del ritmo frenético de la ciudad. “La idea se basa en que cuando entras a Wanda te transportas al universo emocional de las vacaciones, el verano y todo lo positivo que sientes en esos meses del año. En Wanda Café siempre sale el sol, siempre hay muy buen rollo.

Parolio optó por desarrollar un look & feel ecléctico, fresco y casual con madera natural, tonos pastel y colores fluorescentes. La espectacular lámpara de techo de la barra, que mide 1,80 m de diámentro y 1,80 m de altura, está realizada con piezas de madera maciza en color natural y tubos de metacrilato transparente; el efecto final es una interpretación moderna de un tejido étnico que cobra vida con luces.

En las zonas de comedor, se trabajó principalmente con madera tanto en los bancos y las mesas, con sobres de mármol de Carrara, como en el revestimiento de la pared, con troquelados geométricos retroiluminados. Las sillas son caña natural tejida a mano en tonos pastel y los cojines, confeccionados artesanalmente, combinan estampados en colores pastel y fluorescentes. Las paredes se decoraron con ilustraciones de alemán Boris Schmitz y un mural compuesto por bloques de colores fluorescentes y fotos, que dan un toque artístico al espacio.

Wanda es el nombre metafórico de un "amor de verano", ese chico o chica del que nos enamoramos durante unas vacaciones en la playa y que nunca olvidaremos. El nombre evoca todo el optimismo, la diversión y el romance de esa experiencia que tod@s hemos vivido en algún momento.

Wanda es un lugar llamado a convertirse en un punto de encuentro al que se puede acudir a cualquier hora del día, donde se puede hacer un descanso para desayunar, comer, cenar o simplemente ir a tomar algo, pues cuenta con una oferta gastronómica ecléctica e internacional, en un horario amplio, que va desde las 8 hasta las 3 de la mañana ininterrumpidamente. Gracias a su privilegiada localización, consigue reunir en un mismo espacio un ambiente cosmopolita y multicultural donde los prejuicios se dejan fuera. Wanda Cafe Optimista. C/María de Molina, 1. Madrid. Fotografías: Juan Baraja.