Ideas para decorar un ático pequeño con terraza

De este pequeño ático, situado en un céntrico barrio madrileño, podemos sacar valiosas ideas para decorar espacios pequeños. En pocos metros, el propietario ha sabido crear un hogar cómodo y funcional, decorado con piezas antiguas, algunas recicladas y otras de nueva adquisición.

El salón está separado de la cocina por un medio tabique con cortinillas, de Habitat, que divide ambas zonas sin obstaculizar el paso. La gama de colores utilizada parte del blanco y del gris, con toques de color fresa, que armonizan con la calidez del suelo de lamas de madera. El sofá es un modelo antiguo retapizado, al igual que el baúl arqueta, que se utiliza como mueble-bar. Bajo la mesa de centro, de Ikea, una caja antigua sirve para guardar las revistas.

En la columna que separa la cocina de la entrada, se colocó una mesa de desayunos, con un sobre igual que la encimera y unos taburetes de acero de Habitat. El cuadro apoyado en la mesa sirve para esconder la correspondencia.

Dos detalles del apartamento: la cortina que separa el salón de la cocina, y una lámpara de cuero rosa, de Salvador Bachiller, con dos cajoncitos.

El propietario no quería tener un mueble de televisor porque ocupaba un valioso espacio, así que se decidió por una pantalla plana colgada de la pared, con una estantería Lack de Ikea debajo, que sirve para colocar los complementos que siempre bailan alrededor de la tele. Pegada a la pared, una mesa de comedor extensible, adquirida en El Corte Inglés, ocupa poquísimo espacio y solo se abre cuando hay invitados en casa.

El dormitorio abuhardillado, en cuya parte más baja se colocaron tres cómodas de Ikea. Sobre la cama, además del perrito Coco, una colcha de piel de Amaya Arzuaga y un boutí gris piedra, a tono con el papel pintado de la pared.

El propietario de este encantador ático, se reserva su rincón favorito de la casa para fotografiarse con Coco y su amiguito: la coqueta terraza del ático, la joya de la corona. Gracias, Bolívar, por dejarnos entrar y fotografiar tu casa. Eres un auténtico Decoratrox. Fotos: Decoratrix.