Aromas y fragancias para la casa
¡Qué maravilla abrir una puerta y sentir que nos rodea un perfume delicioso! ¿Existe una mejor bienvenida? En casa o en la oficina, los difusores de fragancias proporcionan un cálido abrazo aromático al llegar. También sugieren estados de ánimo positivos: calma, quietud, bienestar. Y nos trasladan de inmediato a entornos naturales apacibles. No solo eso: los de última generación son tan bonitos que pueden convertirse fácilmente en protagonistas del espacio. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos magníficos aliados de la decoración.
Decorar con aromas
Si decorar es tratar de embellecer un sitio, entonces una fragancia puede cumplir esa función perfectamente. ¿Quién dice que solo se puede estimular el sentido de la vista a través de la decoración?
Grandes expertos, como los de la centenaria Cereria Molla, recomiendan usar velas perfumadas y ambientadores para dar un toque de distinción a cualquier estancia. Sobre todo durante la celebración de eventos especiales, como fiestas o presentaciones. Incluso al aire libre: engalanar un jardín con velas flotantes o “mikados” es perfecto para lograr un ambiente íntimo.
Un perfume para cada estancia
El salón es un espacio para pasar los ratos de ocio. Un aroma afrutado, como el de la naranja, nos hará sentir cómodos de inmediato. La vainilla también funciona bien en estos espacios comunes, ya que contribuye a liberar el espacio y generar armonía. Un difusor con luz LED es, además, una fantástica lámpara de ambiente.
En los dormitorios conviene utilizar lavanda o esencia de rosas, que ayudan a relajarse y a conciliar el sueño. Si se van a dejar encendidos durante la noche, es mejor recurrir a difusores eléctricos. Disponen de un temporizador y amplios depósitos para el agua aromatizada.
Atrévete a usar un difusor de fragancias en la oficina. Un mikado no ocupa mucho espacio. Añádele unas gotitas de aceite esencial de romero, que es fantástico para reducir el estrés y mejorar la concentración. Tus clientes también agradecerán la sensación de confort que se percibe nada más entrar.
Cuídate: invierte en aromaterapia
Es sabido que un aroma agradable tiene un efecto positivo inmediato sobre nuestro estado de ánimo. Muchos perfumes clásicos con reminiscencias exóticas tienen una función curativa para nuestro cuerpo y nuestra mente. ¿Sabías que la lavanda es relajante y el romero estimulante? La vainilla genera buenas vibraciones, el jazmín eleva el ánimo y los cítricos combaten el cansancio. Incluso las rosas ayudan a conciliar el sueño.
Para lograr estos efectos, no dudes en usar un buen difusor de aromas. Hay de tantos tipos que no tardarás en encontrar el diseño que mejor se adapte a tus gustos. Además, hay modelos eléctricos, con función humidificadora, con luces LED, con esencias naturales y muchos más.
Rociar el aire con aceites esenciales nos ayuda a sentirnos cómodos y reconfortados, a conciliar el sueño o a recuperar fuerzas tras un día agotador. Y, además, podemos hacerlo a través de difusores de fragancias tan bonitos que se convierten en un elegante accesorio de decoración.
Fotos: Unplash