Aritos de manzana fritos, un clásico americano
Como aperitivo salado o como postre dulce, estos aritos de manzana son una receta sencilla de preparar y deliciosa, para comer con las manos, que gustará mucho a pequeños y mayores. Simplemente tendrás que descorazonar las manzanas, cortarlas en rodajas y realizar los círculos interiores para hacer los aros. Luego, solo hay que rebozar los aros, freirlos y darles un toque salado o dulce, tú eliges.
Aritos de manzana fritos
Ingredientes: 4 manzanas verdes grandes (variedad Granny Smith) 1 huevo - 1 taza de suero de leche (Buttermilk, de venta en supermercados) - 1 taza de harina - 1/4 chucharadita de levadura (tipo Royal) - 1/4 cucharadita de sal (o de azúcar para la versión dulce) - aceite de oliva suave o aceite de girasol.
Elaboración: 1. En un cuenco, batir el huevo, incorporar el suero de leche y mezclar bien, reservar; en otro cuenco, poner la harina, la levadura y la sal (azúcar en la versión dulce), reservar. 2. Descorazonar las manzanas y realizar los aros con un cortapastas o un cuchillo afilado, con un grosor no inferior a 1 cm. 3. Calentar el aceite a 190º C; mientras se calienta el aceite, mezclar bien el contenido de los dos cuencos para hacer el rebozado hasta obtener una masa uniforme. 4. Rebozar los aros de manzana, retirando el exceso, y freir en el aceite hasta que queden dorados, dándoles varias vueltas para que queden dorados por ambos lados. 5. Dejar escurrir sobre una rejilla de horno y espolvorear con sal para la versión salada o con azúcar y canela para la versión dulce.
Sugerencia: estos aritos salen fantásticos en el cestillo de la freidora, pero si no tienes freidora y los haces en sartén, tendrás que poner aceite abundante para que no se peguen en el fondo y vigilar que no se caliente demasiado o los aros se quemarán enseguida; si ves que se fríen enseguida, tendrás que bajar un poco el fuego.