Aprovechar el espacio con buenas ideas y muebles funcionales

Algo me dice que este salón no es muy grande. Un plano corto deja ver parte del sofá, un modelo de dos plazas, y una mesa de centro bajita. Su decoración, en tonos grises, verdes y rojos, y en especial los pequeños detalles (los cuadros y el panel que decora la pared) me confirman que se trata de un apartamento con un estilo muy personal. ¿Estaré en lo cierto? ¿Cómo aprovechar el espacio en este mini apartamento?

Ante la falta de superficie útil, buenas ideas. La librería Expedit del salón se ha convertido en un altillo en el cual ubicar el dormitorio de Anne, la propietaria de este mini apartamento. Es cierto que esto no hubiera sido posible si la vivienda no tuviera el techo tan alto, unos 3 metros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que para construir un altillo se precisan unas mínimas medidas de amplitud y altura, y evidentemente la longitud y amplitud del altillo estarán condicionadas por el espacio disponible. En este caso, entre la cama y el techo aún queda una distancia bastante cómoda. Todos los muebles son de Ikea.

El comedor es un espacio versátil que funciona también como zona de trabajo. La mesa, que cuenta con un travesaño que resulta muy práctico como improvisada zona de almacén, se acompaña de taburetes plegables que se pueden guardar en cualquier sitio cuando no se necesitan, es decir, cuando Anne no tiene invitados a comer.

En la cocina tampoco faltan las buenas ideas. Una mesita plegable permite contar con un pequeño rincón para desayunar. Para darle el toque personal a esta estancia, Anne ha pintado el frente de almacenaje con pintura de pizarra negra, un tablero de notas gigante muy decorativo que contrasta con el blanco del resto de los armarios de cocina y los marcos en rojo. Vía: Ikea Family Live.