Aprovechar el espacio debajo de la cama con un mini vestidor
En dormitorios donde los metros escasean o se buscan soluciones para ganar zonas de almacenaje, aprovechar el espacio debajo de la cama es una de las mejores y más recurrentes prácticas. La forma más sencilla y habitual de organizar este espacio es utilizar cajas, cestos con ruedas o cajones de madera (existen camas que tienen sus propios cajones integrados en ese hueco). Otra solución que permite rentabilizar al máximo este espacio es el canapé abatible, ideal para guardar mantas, objetos grandes o elementos que ocupen mucho sitio en los armarios. Pero ¿por qué conformarnos con un arcón o canapé si podemos crear un vestidor bajo el somier?
La firma italiana de mobiliario Dielle ha creado Container Bed, una cama que incluye una estupendísima zona de almacenaje, especialmente diseñada para pisos pequeños que, en la gran mayoría de los casos, no tienen suficiente espacio de almacenamiento. Lo mejor es que, para colocar una cama como ésta, no es necesario que los techos sean más altos de lo normal (unos 2,40 m), como cuando se trata de ganarle un altillo al dormitorio, en cuyo caso se necesitan techos a partir de 3 metros. En este caso, la cama queda a 1 metro del suelo, por lo que aún queda espacio suficiente para moverse cómodamente.
Decoratrix ya tuvo la idea de elevar la cama unos centímetros del suelo para contar con un espacio extra, siempre necesario, sobre todo en apartamentos pequeños. ¿Os acordáis? Fue en la reforma de un piso de 45 m2 en el que Decoratrix tuvo mucho que ver, ya que todo el proyecto de decoración lo realizamos nosotros a través de nuestros servicios decorativos online.
En este caso, debajo de la cama nos encontramos un vestidor completo, milimétricamente organizado con estantes donde guardar complementos y prendas dobladas y barras para colgar chaquetas y camisas. Los diseños, tanto de la cama como del interior del vestidor, se hacen a medida según las necesidades del cliente.
Otra de las ventajas del Container Bed de la firma Dielle es que es modular, lo que permite diseñar el espacio alrededor de la cama con armarios, escaleras y cajones. Además, no siempre es necesario elevar el somier, pues la estructura cuenta con una puerta para acceder al interior. Las dos composiciones presentadas en este post son los Progettos 14 y 13 Leto Container. ¿A qué te gusta la idea?