Aplaudidores de madera para animar a la "Roja"

La Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010 tuvo su instrumento sonoro con la estridente «Vuvuzela». Y para Brasil ¿con qué instrumento piensas animar a la selección española? Nosotros te proponemos hacerlo con estos simpáticos aplaudidores de madera personalizados que puedes fabricar para toda la familia. Todo lo que necesitas son vuestras manos, entusiasmo y las herramientas Dremel adecuadas. Sigue paso a paso las instrucciones para fabricarlos y te durarán hasta la "gran final".

Paso 1. Dibujar el contorno de la mano

Para hacer estos aplaudidores, necesitarás planchas de madera contrachapada fina (tipo Multiplex). Cada miembro de la familia puede tener su aplaudidor personalizado usando sus manos. Poner la mano sobre la madera y dibujar el contorno dos veces con un lápiz sobre la lámina, una de ellas con empuñadura. Fijar el set de corte multiusos (565) en una multiherramienta como la Dremel® 4200 y cortar las dos manos cuidado.

Paso 2. Personalizar la empuñadura

Una ves recortadas, lijar los bordes de la mano y la empuñadura suavemente con la multiherramienta y bandas de lijar EZ SpeedClic (SC407). Hacer una señal diferente en cada empuñadura y mano para que cada uno sepa cual va a ser su aplaudidor.

Paso 3. Pintar las manos

Ahora toca pintar las manos. Rociar primero un lado de la mano con los colores patrios y dejar que se seque bien. A continuación, rocíar el otro lado de modo que el aplaudidor no solo haga mucho ruido, sino que también capte la atención de todos. Cuando se hayan secado, puedes pintar también con rotulador el nombre del propietario de cada aplaudidor.

Paso 4. Taladrar las palmas

Dibujar dos orificios en la base de una mano tal y como se muestra en la imagen y fijar las brocas de corte espiral multiusos (561) en su multiherramienta. A continuación, colocar la otra mano debajo y taladrar los dos orificios a través de las dos manos.

Paso 5. Fijar los extremos

Enrollar cinta adhesiva (de las que se usan para las empuñaduras de las raquetas de tenis) alrededor de las empuñaduras comenzando por el extremo inferior y asegurándose de que los bordes se solapen siempre ligeramente sin dejar huecos. Fijar los extremos con cinta americana.

Paso 6. Anudar las manos

Colocar un lápiz entre las dos manos para mantener la posición mientras se pasa el cordón a través de los orificios taladrados. Atar un nudo firme y el aplaudidor estará listo. Lo único que le queda es que cada uno coja el suyo y aplaudir lo más fuerte posible para apoyar a la selección al grito de ¡España! ¡España! ¡España! Vía: Dremel.