Eric Vökel Atocha Suites, apartamentos de diseño nórdico

¿Por qué conformarse con una habitación de hotel cuando se pueden tener apartamentos de diseño nórdico enteros? Cada vez son más las personas que optan por alojarse en apartamentos turísticos para visitar las ciudades. Además de disfrutar de un espacio mucho más amplio, en ocasiones, después de un duro día recorriendo la ciudad, resulta más cómodo cenar en casa y reponer energías para el día siguiente. Alquilar un apartamento es una excelente forma de ahorrar, no solo porque resulta más económico que un hotel, sino porque se puede optar por hacer algunas comidas o cenas. Todo esto hace que resulten muy confortables para grupos de amigos y para familias.

La cadena de apartamentos creada por Eric Vökel, el arquitecto y diseñador danés afincado en Barcelona, ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en Madrid: Eric Vökel Atocha Suites, 23 apartamentos en un edificio remodelado en 2013, que destacan por su inmejorable ubicación. Y es que están situados en pleno triángulo del arte, a pocos minutos a pie del Museo del Prado, el museo Reina Sofía y el Parque del Retiro.

Eric ha diseñado todos los apartamentos con el máximo esmero, como si fuera su propio hogar. Ha proyectado distintos tipos de apartamentos para que los huéspedes encuentren siempre aquello que mejor se adapta a sus necesidades: espectaculares áticos con terraza, funcionales estudios de una sola habitación con baño, cómodos apartamentos de dos o más habitaciones y dos baños, plantas bajas con jardín… En todos prevalecen las líneas del diseño nórdico, que destaca por su sencillez y utilidad, aunque también hay un espacio para la diferenciación y la espontaneidad. Esa es la clave del mestizaje del diseño nórdico con el alma mediterránea.

Los salones de cada apartamento están decorados con grandes murales urbanos pintados a mano por artistas locales. Son composiciones únicas y llenas de encanto.

En general predomina el uso de la madera, elegida por sus excelentes prestaciones, el cristal y el blanco como color básico que, además de ofrecer sensación de orden y limpieza, genera calidez combinado con tonalidades arena. Todo contribuye a que los apartamentos sean espacios llenos de luz y calidez.

Se han pensado todos los detalles que potencian la comodidad y funcionalidad que los huéspedes buscan al llegar a una ciudad. El mobiliario completo es de diseño exclusivo, pensado y adaptado a los espacios concretos. La cocina está completamente equipada con menaje de diseño, cubiertos, vasos, sartenes, pequeños electrodomésticos, además de lavavajillas, lavadora, secadora, horno y nevera.

Atocha Suites incorpora además una gran novedad en Eric Vökel, una increíble piscina que hará más llevaderas las estancias en el Madrid más caluroso. Además tiene parking gratuito para todos sus clientes.

Los apartamentos están dotados de los mayores elementos de confort y eficiencia ecológica. Eric ha logrado crear un lugar EcoFriendly donde, entre muchos detalles de respeto al medio ambiente, el edificio cuenta con placas solares para el suministro de agua caliente. La luminosidad, el moderno mobiliario, la bien escogida obra gráfica y la cocina completamente equipada caracterizan a esta oferta de alojamiento pensada para satisfacer a los turistas que busquen un entorno de diseño, paz y tranquilidad en su visita a la capital. ¡Vente pa Madrid!