Apartamento en blanco y madera

Madera y blanco. Así de sencilla es la propuesta decorativa que encontramos en este coqueto apartamento sueco, una tendencia con la cual sus propietarios consiguieron ambientes luminosos y desenfadados, un puntito elegantes.

Sin duda, una forma segura de dar protagonismo a la madera es contrastarla con blanco. En el comedor de esta vivienda, la mesa de madera se combinó con cuatro sillas blancas. El estilo nórdico es perfecto para crear ambientes actuales.

Una solución para poner una nota cálida en la decoración es añadir detalles y adornos inspirados en la naturaleza.

En la cocina, que no es muy grande, la paleta de los blancos era la más adecuada y segura para dar amplitud al espacio. Los armarios, lisos y sin tiradores, se combinaron con una encimera de madera, que se prolonga en el frente de cocción.

¡Qué bien resuelto está el recibidor! Percheros enfrentados y un banquito de madera. Pocas piezas, pero muy bien escogidas.

La zona de trabajo, que sigue la misma línea estética que el resto de la casa, se decoró con una mesa de borriquetas y una silla blanca. En este caso, la repisa de la ventana se utiliza para dejar pequeños complementos a mano.

En el dormitorio prima la sencillez. Una fotografía en blanco y negro de gran formato decora la pared del cabecero y se convierte en punto focal de la decoración.

El cuarto de baño, en blanco absoluto y con una distribución pensada al milímetro, no sólo para conseguir una estancia cómoda sino también para hacerle un hueco a la lavadora.

Pequeñita, pero matona. La terraza se optimizó al máximo para crear una zona de comedor y otra, de descanso, con dos tumbonas plegables. Fotografías: Petra Bindel a través de Folkhem.