Apartamento de montaña moderno y sofisticado en los Alpes suizos
Minimalista pero cálido, contemporáneo y rústico a la vez... No cabe duda de que este apartamento de montaña, moderno y sofisticado, en los Alpes suizos, tiene clara vocación de refugio de montaña, pero a todo tren. Está situado en la elegante localidad de Prontesina, y forma parte de un complejo de nueva construcción, que fusiona el espíritu de los refugios de montaña con los resorts de lujo.
La distribución está planteada sobre un espacio abierto con distintos ambientes, organizados en cuatro zonas. Un sofá con chaise longue, de Divani, está enfrentado a una magnífica chimenea con un espectacular frente de bronce en dorado mate, que cubre parte de la pared. A la izquierda, un sofá berenjena de B&B forma otra zona de estar, y en el centro, el comedor, con un sobre de madera de roble al natural.
La cocina, abierta al comedor, es una magistral combinación elementos rústicos con modernos. El panelado de puertas, muebles y pared es de ébano oscuro, en tanto la cocina, de Boffi, está revestida de Corian blanco.
Un detalle de los diferentes materiales que se utilizaron en la construcción de este apartamento: ébano, roble y piedra verde Serpentino en el suelo... un conjunto de materiales naturales que armoniza con el entorno exterior. Las lámparas sobre la mesa son un diseño de Louis Poulsen, y los pufs que completan la mesa de comedor, de Paola Lenti.
La zona de estar junto a la chimenea quizás sea el sitio más espectacular de la vivienda, gracias a las insuperables vistas de los Alpes.
El dormitorio se proyectó a modo de suite, con baño integrado delimitado por elegantes cristales ahumados.
El cabecero de la cama es un diseño de obra sobre piedra verdusca, con una hornacina en la pared que sirve de mesa de noche e ilumina sutilmente la zona.
Otra imagen del cuarto de baño, que cuenta con ducha y bañera. En la pared, llama la atención el revestimiento con una impresión digital de flores silvestres. El proyecto de este apartamento de 185 m2 fue realizado por el estudio de arquitectura milanés de Carlo Donati, cuyo estilo elegante, minimalista, cálido y sofisticado, marca el conjunto de su obra. Fotos: Giorgio Possentti.