Apartamento de diseño en Barcelona

En Barcelona hemos encontrado este estupendo apartamento decorado por la diseñadora de interiores Susanna Cots, para quién la vida no es negra, ni rosa, ni tan siquiera azul… para ella la vida es simplemente blanca. Blanca como los interiores y el mobiliario que proyecta en su estudio de Manresa desde hace ya más de quince años y con los que ha conseguido crear un estilo propio, basado en un diseño sensible de líneas rectas, serenidad y confort en el que el respeto hacia el medio ambiente es esencial.

Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio, una estancia con el color blanco como protagonista, pero contrastado con pinceladas negras y revestimientos de madera para aportar calidez. Un espectacular frente de listones de madera recorre la pared de la zona de estar (con el televisor y una chimenea encastrada), se prolonga por el techo y cubre el tabique de medio cuerpo que delimita el salón del resto de la vivienda.

Cocina y salón forman un conjunto equilibrado y armónico. El acabado de los armarios de la cocina encaja con el resto de los muebles de la estancia. El comedor de diario marca el paso de una zona a otra. Consiste en una mesa fijada a la pared con cuatro sillas Eames Plastic Side de Vitra. Utilizar el mismo material para cubrir el suelo (tarima gris) contribuye a unificar los ambientes.

La misma superficie de listones de madera que veíamos en el salón se repiten en el dormitorio principal. Esta vez reviste el techo y baja por la pared del cabecero.

El cuarto de baño, en el dormitorio. Esta vanguardista solución, con la que no todo el mundo se atreve, ya no suena a hotel, sino que es una realidad en las casas actuales. Integrar en la misma superficie un área para aseo y otra para relax es un recurso habitual. La diseñadora de interiores Sussana Cots consiguió una conexión armónica y práctica. 

Una puerta corredera independiza el dormitorio de una zona de trabajo, donde también se optó por el blanco como color principal. Sencillo, luminoso, fresco y elegante. Fotografías: Mauricio Fuertes.