Apartamento de 45 m² con grandes soluciones decorativas

Un apartamento de 45 m² funcional y lleno de encanto, como éste que te enseñamos hoy, puede servirte de inspiración para empezar a acomodar el tuyo. Solo tienes que fijarte bien en la cantidad de soluciones en cuanto a distribución y aprovechamiento de espacios que se ven aquí. Un "trabajo de 10" llevado a cabo por el estudio ruso INT2. Ve tomando nota.

Lo primero que vemos es que se trata de un espacio diáfano compartido por el salón, la cocina y el dormitorio. Éste último, a modo de un gran escenario, se cierra a miradas indiscretas por medio de unas grandes cortinas de techo a suelo.

Precisamente en el dormitorio encontramos las primeras soluciones de almacenamiento. En el interior, vemos como se ha aprovechado un retranqueo de la pared para colocar un armario ropero, no muy grande, pero suficiente para tener en orden ropa y zapatos. Además, la cama descansa sobre una tarima de madera bajo la cual se esconden dos amplios cajones para guardar la ropa de cama, verdaderamente ingenioso.

La cocina no es muy grande, pero está perfectamente distribuida. La combinación de muebles blancos con encimera de madera es un acierto total para dar mayor sensación de amplitud. Y como puedes comprobar no le falta detalle. Muebles bajos de almacenamiento y solo uno colgado en la pared para no agobiar el espacio.

Cuenta, además con un mueble alto de separación, a modo de barra de desayuno, abierto al salón, que se apoya en un pequeño muro de ladrillo blanco por la parte del salón, que sirve para colgar la televisión, mientras que por la parte de la cocina, decorado con pintura de pizarra, sirve como despensa y botellero.

El cuarto de baño es de capricho. Para decorarlo se ha utilizado una acertada combinación de azulejos blancos, suelo negro y toques en amarillo. Destaca la bañera forrada con lamas de madera y el detalle de la pared con algunos azulejos decorados a modo de sopa de letras.

Y si creías que ya estaba completo, fíjate en el balcón, mínimo pero muy bien aprovechado. A un lado, una librería de suelo a techo realizada con estantes de madera y tuberías negras, y justo enfrente, un pequeño rincón de estudio con mesa y asientos que, en realidad, son cajas de madera pintadas que sirven también de almacenamiento. Vía: My Paradissi.