Apartamento con personalidad

Conseguir que una casa refleje los gustos y la personalidad de quien vive allí es, sin duda, el logro de una buena decoración, una vivienda con identidad. Pero ¿cómo hacerlo? Fundamental, que el propietario o inquilino sea una persona con estilo, genio y temperamento o, lo que es lo mismo, con personalidad. Si no la tiene, difícilmente podrá transmitirla. Y dicho esto, juguemos a adivinar quién vive en este apartamento.

El salón nos dice que se trata de una persona con gustos modernos, vanguardista, a la moda. Quizás por eso apostó por decorar en blanco y negro, una tendencia en auge debido a su facilidad por recrear ambientes elegantes y sobrios, con un puntito chic. Más. Libros, revistas y fotografías siguen "hablando".

Sin duda, en esta casa vive un amante de la fotografía y el diseño. Le gusta leer y colecciona libros y revistas, posiblemente de arte, arquitectura, cine, moda, diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Pequeños detalles nos indican que es un persona irreverente, algo descarada, pero a la vez respetuosa. Son complementos con una estética muy cuidada, para nada ordinarios, estrafalarios o grotescos.

Del salón pasamos a la cocina, que cuenta con una zona de comedor. ¡No hay puertas! Es alguién práctico, a quién le gustan los especios desahogados, que busca funcionalidad y comodidad, y disfruta de agradables momentos a la mesa en buena compañía. Si no fuera así, no le hubiera dado tanta importancia al comedor. Otro detalle que dice mucho de quién vive en esta casa. El televisor está en la cocina, no en el salón, como ocurre en la mayoría de las viviendas. Algo que me dice que "un poro rarito" va a ser.

El desnudo, los tatoos y el iPhone nos dan más pistas. Se trata de una persona joven que, para más datos, huele a Blanche, un perfume masculino de Byredo Parfums, marca que tiene su origen en Estocolmo. Es un hombre.

Desde el recibidor, a través de una puerta corredera de cristal, se accede al dormitorio. Más que la intimidad, le preocupa la luz, que las estancias sean lo más luminosas posibles (el protagonismo del color blanco también tiene mucho que ver en esto). ¿Te has fijado en las prendas y el calzado que hay en el recibidor? Cazadoras de piel, botas militares... A la hora de vestir, apuesta por un moderno look urbano.

El dormitorio no es muy grande. En blanco absoluto, la cama se colocó debajo de la ventana y a cada lado, una mesilla pequeña de madera natural. Tanto los apliques, que ponen ese puntito diferente en la decoración, como la pared decorada con una composición de revistas de publicidad y fotografía apoyadas sobre unas baldas estrechitas, indican que se trata de una persona creativa, ingeniosa, preocupada por la estética y la imagen.

Y aquí le tenemos. Patric Öhlund, un famoso modelo sueco, es el propietario de este moderno apartamento, ubicado en Estocolmo, que nos ha conquistado por su personalidad. Gracias Lovelylife por abrirnos sus puertas.