Apartamento con mezcla de estilos

En Gavea, Río de Janeiro, se encuentra el apartamento de la diseñadora de interiores brasileña Ana Teresa Ballo, una vivienda de 120 m², en la cual la joven decoradora ha sabido recrear un universo encantador, su pequeño universo, lleno de recuerdos de viaje, colecciones de arte, objetos heredados... que reflejan su personalidad, experiencias y estilo de vida.

En el salón 

Con dos sofas enfrentados, destaca la pared de ladrillo visto pintado en blanco que realza la colección de obras de arte de la decoradora, que trabaja en el estudio de arquitectura de Paola Ribeiro.

Sillas y bancos de estilo clásico se combinaron con piezas y complementos modernos y actuales.

La zona de estar 

Comparte espacio con el comedor. Estos dos ambientes quedan parcialmente delimitados gracias, en primer lugar, a un tabique de medio cuerpo situado en el centro del salón, entre los dos ventanales, y, en segundo, al respaldo de uno de los sofás del estar. El comedor, con una gran librería de madera lacada en negro, hace las veces de zona de trabajo.

La cocina 

Es un espacio abierto. Un murete a media altura, que hace las veces de barra de desayunos, independiza parcialmente esta estancia del salón. La encimera volada se acompañó de las sillas Eames Plastic Side, de Charles & Ray Eames para Vitra, y la Chair One, diseñada por Konstantin Grcic para Magis.

¡Esto es una cocina colorista! Los muebles de madera pintada en azul añil se combinaron con una encimera de mármol blanco. El frente se decoró con una "collage" de azulejos de estampados difentes, en distintas gamas de color: rosas, verdes, rojos, grises, azules, amarillos... ¿Quién se atreve con un frente multicolor?

Terraza interior

El apartamento cuenta con una terracita, con el suelo de lamas de madera pintada en rosa, paredes de ladrillo visto en blanco y sillas azules. ¡Bonita mezcla! La tela que decora una de las paredes, así como los cojines y la mesita auxiliar, potencian el aire exótico de la decoración.

Dormitorio principal

Para su dormitorio, la decoradora Ana Teresa Ballo eligió la gama de los azules. Muebles antiguos, clásicos, de madera envejecida encajan a la perfección con la decoración del resto del apartamento.