Anticuable, el paraíso de los materiales de derribo recuperados

¡Menudo descubrimiento para los amantes de la arquitectura tradicional, los materiales de derribo recuperados y los tesoros de antaño! En Anticuable puedes encontrar de todo, y cuando decimos de todo, nos referimos a más de 4.000 piezas de derribo. Un dato importante: todos los elementos están extraídos de forma lícita y en coordinación con los propietarios de las construcciones que se desmontan.

En Anticuable cuentan con piezas únicas, que rescatan, tratan y limpian con esmero, para volver a ser recuperadas y embellecer nuevas edificaciones. Además, envían el material a cualquier punto de España (y el extranjero), embaladas como se merecen, y dan asesoría técnica y decorativa sobre su colocación. ¿Queréis conocer las piezas que atesoran? Entrad y veréis el paraíso de Anticuable.

Cerámica y barro

Azulejos, adoquines, tejas, ladrillos, losas, tinajas... Toda la rica tradición artesanal en barro está presente en el muestrario disponible de Anticuable.

En su página web, muy sencilla y bien organizada, cada pieza está detallada con una breve descripción, dimensiones, estado y las cantidades disponibles. Al ser piezas únicas, las cantidades son variables, aunque cuentan con un considerable stock que se va actualizando.

Baldosas hidráulicas

Entre sus tesoros, no podían faltar las baldosas hidráulicas, que se exponen en diseños de alfombra de 1 x 1 m, pero que se pueden solicitar en cualquier tamaño o diseño, a petición del cliente, incluso mezclado con materiales como madera y piedra.

Damajuanas

Alrededor de 150 damajuanas (antiguas garrafas de vidrio), en perfecto estado de conservación, están a tu disposición, por solo 50 € c/u. Con ellas podrás realizar maravillosos estilismos. Sus tonalidades van desde el verde agua al verde botella. Un must have de la decoración rústico chic.

Puertas, ventanas y portones de madera

En Anticuable, puedes encontrar piezas que se remontan desde el siglo XVII a 1930, muchas de ellas auténticas antigüedades. Algunas de las más espectaculares son las puertas, ventanas y portones de madera, con ornamentos de hierro y latón.

Y más madera recuperada

Muebles, columnas, vigas, suelos... en diferentes tipo de madera: castaño, pino, roble, nogal... La oferta es amplísima, e incluye piezas tan especiales como trillos, ruedas de molino o pilones de madera. Excepcional es la oferta de vigas para la realización de porches.

Hierro y rejería

Si buscas un balcón, un portón o rejas elaboradas con el primor de antaño, aquí también las podrás encontrar, además, de las cotizadas columnas de hierro fundido, copas y esculturas muy variadas.

Piedra

Un material tiene especial representación en Anticuable: la piedra, ya sea mármol, granito o caliza. El catálogo es enorme: bañeras, pilas, brocales, pozos, cornisas...

Además de elementos decorativos, como las magníficas chimeneas, columnas, frisos, fuentes o pedestales, llama especialmente la atención la gran variedad de material de cantería, para pavimentos y fachadas: adoquines, escaleras, bordillos, sillares, cubremuros, losas...

Contacto directo

Lo mejor de Anticuable es la ayuda que te prestan a la hora de elegir. ¡Porque comprar una tonelada de piedra caliza requiere atención y consejo técnico! En su página web podrás ver todo el material disponible, y también encontrarás el teléfono (por si estás impaciente, te lo pasamos: 654 080 428) y el correo electrónico de Natalia de la Peña, la factotum de este espectacular tinglado, quien te atenderá con el mismo mimo que elige y mantiene sus tesoros.