Decorar con vajillas en alacenas abiertas
Uno de los elementos más decorativos que suelen permanecer ocultos son las vajillas. Hoy te damos ocho ideas de cómo puedes decorar con vajillas en alacenas abiertas, que te permiten tener todo a mano, en orden y, además, decorar cocinas o comedores. Las piezas expuestas son clave para un buen resultado: en esta imagen, una decorativa vajilla contrasta frente al tono verde azulado de la pared, y a la vez unifica todo el conjunto multicolor.
Blanco sobre verde
Una combinación que siempre da excelentes resultados son los tonos pasteles con vajillas blancas. Utiliza solo un color de fondo para dar más armonía al conjunto. La organización de las piezas también es importante: arriba, las de menos uso, como fuentes o soperas. En el medio, las de mayor uso (tazas, vasos, cuencos...), y de la mitad para abajo, los platos.
Alacena abierta vintage
Las piezas de vajilla de cerámica hecha a mano encuentran fácil acomodo en las alacenas antiguas de toda la vida, incluso, sin restaurar, como la que veis en la imagen. El verde celadón de la cerámica casa a la perfección con el azul desgastado del mueble.
Alacena expositor
Otra versión de alacena abierta es a modo de expositor, con poco fondo y un tope (normalmente un listón), para que la pieza no se caiga. Son perfectas para vajillas de colección, como platos antiguos, fuentes, bandejas, etc., que quieras lucir y, a la vez, poder utilizar.
Alacena y separador de espacios
En esta cocina contigua al cuarto de baño, un armario abierto, con fondo azul oscuro y claro, sirve de separador entre ambos ambientes. La gran capacidad de la alacena permite tener, además de la vajilla, todo tipo de menaje (cazos, sartenes...), tarros de alimentos, libros de cocina y pequeños electrodomésticos. Una idea excelente para cocinas pequeñas con pocos muebles.
Alacena de obra
Incluso bajo la encimera de cocina se pueden tener armarios de obra abiertos para tener los utensilios bien organizados. Las cestas, botelleros y otros organizadores ayudan en la tarea de tenerlo todo a la vista pero en orden.
Alacena de pared
Si eres manitas, puedes hacer una alacena similar a la que te mostramos en esta foto, a partir de una caja o cajón con un listón colocado en horizontal. Una vez más, el tono azul pastel de la pintura es perfecto para resaltar las piezas dispares de las vajillas que se exponen. Estas ideas las hemos encontrado en Dwell y en Vtwonen.