Adornos y complementos de papel

¿Imaginabas todo lo que puede dar de sí el mundo del papel? Bolsitas y paquetes para meter regalitos, cajas, pantallas de lámparas, móviles, adornos y, por supuesto, pliegos y pliegos con los que envolver y personalizar un sinfín de objetos. Pero no se trata sólo de los mil usos que le podemos dar al papel, sino también de la enorme variedad de diseños, estampados y coloridos que, unas veces, hacen difícil decidirse por uno (porque nos gustan todos) y otras, permiten elegir papeles a juego con las telas o demás complementos de una habitación.

Si hace unos días os proponíamos forrar cajas de cartón con restos de papel pintado, hoy os traemos el trabajo hecho. Cuadradas, rectangulares, redondas, profundas o con poco fondo, grandes o pequeñas, decoradas con papeles en estampados y colores para todos los gustos. Pertenecen a la colección de Rie Elise Larsen, estilista y diseñadora danesa que cuenta con otros complementos decorativos para el hogar, no sólo de papel.

Pero sigamos con el papel. Larsen ha querido recuperar el encanto de las tradicionales pantallas plisadas con una serie de diseños de papel estampado y cables de colores, que se completan con pies de sobremesa realizados en madera torneada, pintada en brillantes tonalidades. Tienen un puntito entre cursi y ñoño que me encanta. Seguro que en breve descubrimos nuevas posibilidades decorativas del papel. Fotografías: Rie Elise Larsen.