Adornos originales para decorar el árbol de Navidad

¡Es hora de renovar los adornos para el árbol de Navidad! Quizás el año pasado, al terminar las fiestas, tuviste la precaución de guardar cuidadosamente los adornos navideños, pero en cualquier caso, siempre nos gusta estrenar, decorar con ideas y detalles que hagan de nuestro árbol, un Árbol de Navidad único y personal. Por eso, tanto si has rescatado tus adornos navideños en perfecto estado como si eres de l@s que prefieren jubilarlos y sustituirlos por otros nuevos, estas propuestas te ayudarán a ver más allá del espumillón, las bolas o las tradicionales estrellas y campanitas.

En Chocolat Factory han sustituido las tradicionales bolas de Navidad por ballotines o cajitas de bombones de chocolate belga realizados artesanalmente en su obrador. Además, han convertido piruletas de chocolate con formas de estrella y de 2014 en improvisados adornos para el árbol de Navidad.

Si la repostería es uno de tus fuertes, aprovecha para realizar ricas galletas de mantequilla y azúcar de las más variadas formas, desde estrellas y gorritos de Papa Noel hasta patines, guantes o casitas. Para colgarlas del árbol y convertirlas en adornos navideños, bastará con meterlas en bolsitas de celofán y cerrarlas con un lazo de cola de ratón.

En esta propuesta, los adornos forman el Árbol de Navidad, es decir, en este caso no hay árbol como tal sino que los adornos se han colocado de manera que dibujan un abeto. Estrellas, corazones, figuritas de animales, muñecos, fotografías... ¿Alguién da más?

Y ahora que el croché, o ganchillo, está de moda ¿por qué no recuperar las labores de costura como adornos para el árbol de Navidad?

Las figuras de fieltro son también una alternativa perfecta a las tradicionales bolas de Navidad. Seguro que después de ver estas ideas, estás deseando hacerte con adornos navideños nuevos para tu árbol.