Adornos de papel hechos en casa para colgar en el árbol de Navidad
En casa, el puente de la Constitución es el momento elegido para poner el árbol de Navidad. Mis hijos pequeños ya están contando los días. Ellos son los encargados de colocar bolas y demás adornos y entre los que nos encontramos rotos en las cajas, los que ya no les gustan y los que se rompen sin querer al colocarlos, todos los años las bajas son considerables. Como les encantan las manualidades, este año he decidido que, en lugar de comprarlos, voy a ver si me los "camelo" para hacerlos en casa. Se trata de unos adornos de papel en forma de bolas muy originales y fáciles de confeccionar con tiras de cartulina de colores. Como no se rompen, podrán cambiarlas de sitio las veces que quieran, que es su "deporte favorito" durante todas las fiestas.
Materiales que vamos a utilizar
♦ Tiras de cartulina de dos colores diferentes ♦ Hilo y aguja ♦ Dos círculos de cartulina y dos bolitas como terminación (de venta en mercerías o en el chino de tu barrio) ♦ Tijeras y regla para medir el largo de las tirasPaso 1
Cortar 9 tiras de cartulina de cada color y todas del mismo tamaño. Las que ves en la foto, son tiras de 9 cm de largo por 1,3 cm de ancho. Mientras que ellos hacen ese trabajo, encárgate tú, de enhebrar la aguja con hilo doble, hacer un nudo en la punta y pasar una perlita y uno de los círculos de cartulina. Los círculos quedan muy bien con una moneda de 50 céntimos.
Paso 2
Una vez cortadas todas las tiras, hay que doblarlas por la mitad, sin presionar demasiado para que la bola no pierda volumen cuando vayamos a formarla. A continuación, vamos enhebrando las tiras alternando los colores, cerquita de la punta, para unir todas las tiras.
Paso 3
Cuando tengas todas unidas por un extremo, empieza con el otro extremo de las tiras para ir formando la bola. Fíjate bien, tienes que empezar por el mismo orden, primero la tira que está más cerca de la bola y así sucesivamente con las demás, hasta completar la bola.
Paso 4
Una vez ensartadas todas las tiras, pasa el hilo por el otro círculo y remátala con la otra bolita. Fija con un nudo apretado para que no se muevan las tiras y corta el hilo con un largo suficiente para colgar la bola del árbol, anúdalo y ¡listo! Ya tienes la bola terminada.
Podéis hacer bolas de diferentes colores o todas iguales, según los demás adornos que tengáis para adornar el árbol. También podéis combinarlas con otros adornos navideños hechos en casa. Aunque ya sabes que a los niños les da igual si entonan o no, ellos lo que quieren es divertirse. Yo ya estoy resignada a que me quedan aún unos añitos antes de poder poner el árbol que a mí me gusta. No cabe duda de que estas son sus fiestas y deben disfrutarlas como lo que son, niñ@s. Vía: How About Orange