Adornos de Navidad de última hora hechos "en un trix"

Último fin de semana antes de Navidad y tu árbol sin "vestir". Claro, no has tenido tiempo. Y lo malo es que ahora las tiendas están a rebosar y te da pereza salir a comprar poco y mal. No te preocupes, vuestra fiel amiga Bricolatrix lleva unos días ideando adornos de Navidad super fáciles y originales.

Pájaros Kinder

Lo primero que se me ocurrió fue hacer algo con todas las fundas de huevos kinder que he utilizado para el Calendario de Adviento. A medida que pasan los días, tengo más fundas. Esto es lo que llama re-reciclar. Pues decidí envolverlas con retalillos de tela que tenía por casa y me quedaron bien divertidas. Algunos amigos me dicen que parecen pájaros misteriosos y casi tropicales, con esas colas estampadas a todo color.

Guirnaldas con algodones

Otra idea muy fácil. En este caso, hemos usado algodones de colores (los que usamos las chicas para desmaquillarnos). Sólo necesitas una cuerda o un ovillo de lana, una aguja gruesa y mucha paciencia para ir pasando los algodones por el hilo. Luego, instalas un buen sistema de luces y el resultado será un árbol navideño personal e intransferible. Los adornos navideños en tonos pasteles me encantan.

Adornos de Navidad con CD reciclados

Me quedaban todavía muchos CD sin reciclar y decidí intentar forrarlos esta vez con tela. Corté dos círculos iguales y una vez pegados por ambos lados al CD, rematé los bordes con una tijera de picos (una herramienta muy bricolatrix). A continuación, les pasé una aguja enhebrada con un hilo de color potente a través del hueco central y los fui colgando uno a uno. Un consejo: estos adornos tan especiales podéis mezclarlos con algunos otros que ya tengáis, pero probad antes que funcionen juntos. No vaya a ser que vuestro árbol en lugar de moderno parezca un mercadillo. Y si veis que no funcionan, recurrid al socorrido spray de nieve artificial y rociad el árbol sin compasión, quedará genial. Fotos: Decoratrix.