Decoratrix

Alternativas para tener baldosas hidráulicas en casa

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz

Losetas vinílicas

Los baldosas hidráulicas han vuelto a recuperar el esplendor que tuvieron en el siglo XX, especialmente en la arquitectura modernista, donde aún hoy se conservan muchos de los mosaicos de las casas del l’Eixample de Barcelona. 

Sus característicos motivos estampados o geométricos dotan a las estancias de un atractivo toque vintage al que muchos ya hemos caído rendidos. Además, los inconvenientes de porosidad, que podían echarnos para atrás a la hora de decorar cualquier habitación de la casa con estas baldosas, han sido solventados por losetas y alfombras vinílicas, que no necesitan cuidados ni mantenimientos especiales.

Losetas vinílicas

Losetas vinílicas

Imitan de una forma fantástica a las baldosas hidráulicas y la imagen que acompaña a estas líneas es un ejemplo perfecto de ello. Las últimas tendencias apuestan por llevar su característico patchwork a cualquier estancia de la casa, incluida la cocina y cuarto de baño. Por cierto, ¿has pensado colocarlo en la habitación de los niños? Al ser un material resistente y fácil de limpiar resulta también ideal para instalarlo en el cuarto de los más pequeños.

Losetas vinílicas

En la mesa

A los amantes del DIY les encantará la idea de rescatar muebles o complementos y personalizarlos con vinilos. Se limpian con un paño mojado en agua y jabón neutro, lo que los convierte en un recurso ideal para decorar el sobre de una mesa de comedor o realizar nuestros propios manteles, individuales o posavasos. Es más, encontrarás firmas, como adama-alma.com, que cuentan con un amplio catálogo de tiras adhesivas y posavasos para todos los estilos. ¡Los tienen hasta redondos!

En la pared

Mira qué idea tan estilosa para decorar la pared: una franja estampada de suelo a techo rompe con la monotonía de un frente liso. Ni siquiera es necesario cubrir toda la pared; así no correremos el riesgo de que el ambiente quede agobiante o recargado.

Las tiras adhesivas se colocan y se retiran más fácilmente que el papel pintado tradicional. Sin duda, una solución low cost, rápida y fácil de transformar cualquier espacio.

Losetas vinílicas

Alfombras vinílicas

La idea de alternar las losetas con otros materiales, especialmente con madera, arrasa en la decoración de interiores. Estas alfombras vinílicas son un recurso perfecto para delimitar varios ambientes que comparten el mismo espacio o marcar el paso de una zona a otra. Además, como no acumulan polvo ni pelos son una alternativa ideal para personas alérgicas.

Diseños modernos

Y si la estética vintage no va contigo, también encontrarás tiras adhesivas y alfombras vinílicas decoradas con motivos acordes para decoraciones actuales y contemporáneas. Incluso, existen fabricantes que ofrecen la posibilidad de personalizar este tipo de productos con diseños o estampados que encajen con el resto de colores de la estancia donde se vaya a colocar.

Como ves, la moda del hidráulico se une con la versatilidad y funcionalidad de los productos vinílicos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!