Decoratrix

Alpargatas de Manuel Torres Design

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

manuel torres

Que los diseñadores de moda suelen incursionar en el mundo de la decoración ya lo sabíamos. Lo que no es tan común es que un interiorista de reconocido prestigio se aventure a hacer sus propios diseños de moda, en particular, en el exclusivo mundo del calzado. Manuel Torres Acemel presenta su primera colección de calzado de verano, California Collection, una reinterpretación de la alpargata o espardeña, que su nueva firma Manuel Torres Design ha realizado para Eighty2 Ibiza.

manuel torres

En su primera incursión ha realizado dos diseños, Los Ángeles (calzado bajo de atar, para hombre o mujer) y Santa Cruz (alpargata de cuña de 7 cuerdas), en clara alusión a estas dos ciudades californianas de origen hispano.

manuel torresmanuel torres

Tejido vaquero ribeteado con piel roja e interior de vichy rojo o azul son las señas de identidad de este calzado que evoca los colores icónicos de la cultura americana en un diseño mediterráneo por excelencia. Por supuesto, y viniendo de Manuel Torres, estas alpargatas están realizadas artesanalmente por manos expertas en la materia. Ya se anuncia su nueva colección para 2013, Urban Collection, que esperamos con gran expectativa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!