Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Alfombras para el salón: nuevas colecciones de lana y vinílicas

Publicado en Ideas decorativas - Alfombras por Carmen Menesteo

¡A sacar las alfombras! Con la bajada de las temperaturas, apetece vestir los ambientes, enriquecerlos con texturas y tejidos que aporten calidez y las alfombras son, sin duda, el complemento perfecto para ello. Además de su potencial decorativo, las alfombras son excelentes aislantes. ¿Ya tienes la tuya? Hemos preparado una selección de alfombras para el salón que seguro te ayudarán a decidirte por una: elige un diseño acorde con tu estilo y conviértela en centro de atención.

La creadora de moda Sybilla ha diseñado una colección de kilims para Nanimarquina que representantan el perfecto mélange -mezcla, en fracés- entre “tradición y modernidad, moda y hogar, artesanía y diseño, pasado y futuro”, según define la marca. La colección, que se compone de 20 modelos gráficos y un juego de pufs a conjunto, , está pensada para combinarse y conseguir un patchwork geométrico gigante; los colores disponibles combinan los tonos blanco, negro y rojo. La técnica de producción es la ancestral de los kilims, y todas las alfombras se fabrican a mano en Pakistán. El material es la fibra de lana 100% afgana, hilada a mano. 

Tartans Highland, de JAB Anstoetz, sorprende por su extraordinario diseño y calidad. Fabricada en fieltro de lana, tiene una textura lisa, sumamente agradable, y un fino grosor, ideal para vestir el suelo de las casas más actuales y darles un toque de estilo y distinción. Con un llamativo estampado, la alfombra Tartans Highland se convertirá en protagonista allí donde se ubique, además de aportar confort y belleza.

Con diseños en exclusividad, confeccionados con estampados llamativos y coloridos, la colección de alfombras de Designers Guild destaca por su colorido. Son estampadas digitalmente con una novedosa técnica que permite crear colores vivos y únicos, y fabricadas con la técnica artesanal Hand Tufted (punzado a mano), que consigue un pelo profundo y brillante. Junto a estas líneas, modelos de lana 100%: Tulipani Graphite, con estampados de tulipanes y helechos sobre fondo gris oscuro; Fronda Moss, delicados motivos de hojas y ramas, Damasco Slate Wool, con un diseño de damasco en tonos grises y tierra, y Ashbee Cobalt, una alfombra de lana tejida a mano en tonos azules muy fáciles de coordinar.

HOOT es una colección de telar manual fabricada por GAN, la marca indoor de GandiaBlasco. Está disponible en colores beis, topo y gris, y en tres medidas diferentes: 170 x 240 cm, 200 x 300 cm y 300 x 400 cm. Elaborada con lana 100% virgen, su patrón crea una superficie tridimensional de acogedora profundidad que evoca calidad, calidez y hogar.

BARI forma parte de la serie de alfombras GAN elaboradas en telares manuales, empleando lana virgen 100%. Una alfombra que ofrece confort, calidez y lujo a los espacios, y que se integra naturalmente en cualquier estilo o decoración. Está disponible en dos colores y dimensiones: naranja y negro con fondo neutro, en tamaños de 170 x 240 cm y 200 x 300 cm.

Hidraulik ha creado una original colección de alfombras para todos los que sueñan con un suelo de baldosas hidráulicas: alfombras realizadas en PVC tipo linóleum, un material sintético fácil de limpiar, antialérgico, ignífugo, aislante térmico y apto también para exteriores. La colección incluye 12 modelos divididos en dos líneas: la Serie Modern, que busca reinterpretar los valores modernistas, y la Serie Classic, que emula las formas y tonos de la baldosa más tradicional.

Formas geométricas, patrones simétricos y armónicos y un infinito catálogo cromático que definen un producto versátil, ideal para dar un toque de elegancia y modernidad a cualquier rincón. Además, los creadores de Hidraulik facilitan la posibilidad de crear un diseño personalizado o de recrear algún suelo ya existente. Así como la opción de realizar las alfombras con las dimensiones exactas totalmente a medida.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!