Alfombras naturales by nanimarquina
Natural, en el amplio pero estricto sentido de la palabra, es la nueva colección de alfombras de nanimarquina. Una serie de 7 alfombras realizadas de manera absolutamente artesanal, para la que se han utilizado cuatro fibras: lana afgana, ortiga, yute y seda.
Todas mantienen el color original de la fibra o una ligera variación de color acorde con la voluntad de crear un ambiente agradable y natural. Como están elaboradas a mano, tanto el proceso del hilado como del tejido, es posible que se puedan encontrar pequeñas variaciones de color, lo que las convierte en piezas artesanales únicas.
Para su fabricación, además, se han utilizado cuatro técnicas de tejido diferentes: Kilim, Dhurrie, Hand Knotted y Hand Woven Sumak. Todos ellos son procesos completamente manuales y ancestrales, en los que el sistema de hilado y tejido marcan la diferencia la textura y acabado de cada alfombra.
La colección Natural es, gracias a sus materiales y procesos de tejido, 100% biodegradable, ya que se han utilizado productos de lavado biodegradables y libres de productos químicos, unas cualidades que le añaden aún más valor.
La firma nanimarquina se ha destacado, desde 1987, por la originalidad de sus diseños, los procesos artesanales y su magnífica calidad. Grandes nombres del diseño y la arquitectura han trabajado para la firma, entre ellos, Martí Guixé, Gerard Moliné, Cristian Zuzunaga, Emiliana Studio, Tord Boontje, Ron Arad, Michael Lin, Sybilla o los hermanos Erwan & Ronan Bouroullec.
El resultado ha sido el esperado para una firma tan reconocida como nanimarquina: alfombras al tacto suaves, frescas, de excelente calidad y muy adaptables a todo tipo de ambientes. Y aunque parezcan de toda la vida, han sido una de las novedades más admiradas en la Feria de Milán.