Alfombras de lana modernas. ¡Suelos, a la última!
Llegó el frío y ya nos apetecen decoraciones más cálidas: es el momento de sacar plaids, mantitas y alfombras. Preparar nuestra casa para el largo y duro invierno. Las alfombras atraen las miradas, aportan calidez en cualquier espacio y ponen el punto justo de sofisticación. Por eso, tanto si estás en pleno momento "búsqueda de mi alfombra" como si necesitas decir adiós a alguna que otra, hemos preparado una selección de alfombras de lana modernas que seguro te ayudarán en tu elección. Arriba, uno de los diseños de la nueva colección Alfombras Gastronómicas de Alfons Tost para la firma DAC. El decorador escogió un modelo en tonos grises, azules, negro y tostados para cubrir el suelo del dormitorio con zona de trabajo que recreó en la pasada edición de Casa Decor Madrid 2014.
Estampados geométricos
En decoraciones neutras, donde predominen tonos blancos, grises y maderas claras, una alfombra con estampados geométricos en vistosos colores, aportará un aire sofisticado y moderno a la estancia. Junto a estas líneas, alfombra azul y blanca de lana holandesa, incluida en el espacio "Gabinete de dibujo" diseñado por Jean Porsche para Casa Decor 2014; y alfombras de lana de la diseñadora Nuria Mora para la firma DAC: modelos Estrella y Kusudama II.
Diseños versátiles
La colección de alfombras de Kelly Wearstler para la firma The Rug Company incluye ocho piezas que se adaptan a diferentes espacios y proyectos de interiorismo; diseños con un aspecto temporal y contemporáneo, o neutro y atemporal, según el espacio en el que se coloquen. Entre ellos, el modelo Serpent, de lana tibetana tejida a mano.
Alfombras de lana redondas
¿Qué tal una alfombra redonda? No me negarás que si incluyen fuertes contrastes de color, resultan irresistibles. Estos modelos no son exclusivos de comedores con mesas circulares; para un rincón de lectura o para la entrada son perfectas. Arriba, alfombra redonda de lana Blue China, diseño de Mapi Millet para GAN by Gandía Blasco. Mide 250 cm de diámetro.
De lana trenzada
Si te gusta el aspecto de la fibra trenzada, pero no te agrada su acabado rugoso, esta es tu alfombra. Su trama recuerda la de las típicas esteras naturales, aunque está realizada en pura lana virgen y algodón. En el espacio proyectado por el equipo de Artefactum para Casa Decor Madrid 2014, Manuel Núñez y Sergio Moreno escogieron la alfombra de pura lana virgen Trenzas de la firma Gan by Gandía Blasco. Está disponible en tres colores diferentes: crudo, topo y marrón.
Alfombras de lana geométricas
La alfombra geométrica de lana Hexa diseñada por Enblanc para Gan by Gandía Blasco irradia luminosidad y encaja a la perfección con decoraciones modernas.
Hechas a mano
Diseñada por Nipa Doshi y Jonathan Levien, la colección Rabari de Nani Marquina, está formada por cuatro alfombras producidas 100% con lana de Nueva Zelanda, hechas a mano en la India con las técnicas Hand knotted y Hand woven sumak. Más allá de la excepcional belleza que aporta el color brillante del rizo de la lana, las Rabari son alfombras de un diseño excepcional; un lienzo en el que los diseñadores han proyectado una refinada combinación de ritmos y una sensualidad gráfica única.
De gran formato
Este tipo de alfombras son espectaculares, ellas ponen el toque de sofisticación en la decoración de cualquier estancia. Si las eliges rayadas, como el modelo de la foto, ten en cuenta que en vertical aumentarán la longitud de la habitación, mientras que en horizontal ampliarán su ancho. Alfombra Cratis de Maxalto, en 100% lana virgen de Nueva Zelanda, disponible en tres medidas (2 x 3 m, 2,5 x 3,5 m y 3 x 4 m). La encontrarás en 5 colores diferentes: beis, gris, gris claro, marrón claro o marrón oscuro.