Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Alfombras de diseños geométricos

Publicado en Ideas decorativas - Alfombras por Carmen Menesteo
alfombras

Parece que esta alfombra se escogió pensando en todos los cuadros abstractos que cuelgan tras el sofá. Su diseño geométrico a gran escala y su paleta de azules intensos son los protagonistas absolutos de este ambiente, los cuadros solo le hacen compañía. Es una nueva tendencia tras estos años de alfombras tejidas con motivos vegetales también a gran escala. Hay una vuelta a los diseños tradicionales inspirados en los patrones de los antiguos kilims y dhurries, pero reinterpretados con un ojo más contemporáneo que exagera la escala de los diseños y la viveza de los colores limitándolos a la combinación de dos o tres a lo sumo.

alfombras

alfombras

Son ideales para vitalizar ambientes con una buena base neutra, por ejemplo a un comedor decorado con mobiliario sobrio y monocromo le aportará una buena base y lo convertirá en un espacio acogedor y cálido.

alfombras

En ambientes decorados en tonos beiges y naturales, una alfombra con un diseño geométrico en blanco y negro será el contrapunto perfecto y nos dará la entrada para introducir algún tapizado también en esta combinación tan super de moda. (ojo, el revival de la moda Op-art está a la vuelta de la esquina).

alfombras

En comedores decorados con muebles de madera oscura, átrevete con una alfombra en un color más vivo como este rojo óxido y neutralizarás la sobrecarga visual que se produce con el exceso de madera. Fotos: West Elm.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!