Decoratrix

Alfombras con diseño de animales

Publicado en Ideas decorativas - Alfombras por Cova Pendones

Alfombra Kong de la firma Illulian

Ya empiezan a llegar las novedades que se presentarán en el Salone del Mobile de Milán, que se celebrará en abril, como siempre. Una de las primicias son las alfombras de la firma italiana Illulian, que avanza la tendencia de la temporada: muchos animales de la jungla como motivo decorativo, y no sólo para habitaciones infantiles, sino para cualquier tipo de ambiente que necesite un toque diferente.

El modelo Kong es una alfombra hecha de lana y seda, fabricada artesanalmente y con un dibujo caleidoscópico muy atractivo en tonos tierra.

Alfombra con dibujo de Flamingo de The Rug Company

Alfombra con dibujo de tigre de The Rug Company

También la prestigiosa firma The Rug Company se apunta a esta moda y lanza una colección diseñada por Eduard Barber y Jay Osgerby, realizada con lana tibetana anudada a mano. Las alfombras miden 2,29 x 1,52 cm y, aunque están pensadas para habitaciones infantiles, lo cierto es que quedan geniales en cualquier ambiente, incluso en un salón serio al que haya que ponerle un guiño de humor.

Alfombra con dibujo de pavo real de The Rug Company

Alfombra con dibujo de ranitas de The Rug Company

Los más aventureros pueden optar por las alfombras del tigre o del cocodrilo; los más tiernos, por las ranitas verdes de ojos rojos saltones; y a quienes les gusten las los animales con alas, tienen un flamingo, un pavo real y mariposas para elegir.

Alfombra con dibujo de cocodrilo de The Rug Company

Alfombra con dibujo de mariposas de The Rug Company

Las alfombras de la firma inglesa The Rug Company, distribuidas en España por BSB Alfombras, son famosas por sus diseños y calidad. Una de sus características es que suele pedir a famosos diseñadores de moda que creen piezas para ellos, de ahí que tengan modelos exclusivos de Alexander McQueen, Diane von Furstenberg, Paul Smith, Marni o Vivienne Westwood, aunque también es frecuente que aparezcan nombres como Tom Dixon, Jaime Hayon, Allegra Hicks o Tricia Guild en su catálogo de diseñadores célebres.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!