Decoratrix

Adornos y complementos de papel

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

bolsas-papel

¿Imaginabas todo lo que puede dar de sí el mundo del papel? Bolsitas y paquetes para meter regalitos, cajas, pantallas de lámparas, móviles, adornos y, por supuesto, pliegos y pliegos con los que envolver y personalizar un sinfín de objetos. Pero no se trata sólo de los mil usos que le podemos dar al papel, sino también de la enorme variedad de diseños, estampados y coloridos que, unas veces, hacen difícil decidirse por uno (porque nos gustan todos) y otras, permiten elegir papeles a juego con las telas o demás complementos de una habitación.

cajas-papel

Si hace unos días os proponíamos forrar cajas de cartón con restos de papel pintado, hoy os traemos el trabajo hecho. Cuadradas, rectangulares, redondas, profundas o con poco fondo, grandes o pequeñas, decoradas con papeles en estampados y colores para todos los gustos. Pertenecen a la colección de Rie Elise Larsen, estilista y diseñadora danesa que cuenta con otros complementos decorativos para el hogar, no sólo de papel.

pantallas-telapantalla-papel

Pero sigamos con el papel. Larsen ha querido recuperar el encanto de las tradicionales pantallas plisadas con una serie de diseños de papel estampado y cables de colores, que se completan con pies de sobremesa realizados en madera torneada, pintada en brillantes tonalidades. Tienen un puntito entre cursi y ñoño que me encanta. Seguro que en breve descubrimos nuevas posibilidades decorativas del papel. Fotografías: Rie Elise Larsen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!