Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Adornos reciclados para el árbol navideño

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
navidad

Hoy te lo pongo más fácil todavía. ¿No has empezado a pensar siquiera en el árbol de Navidad? ¿o eres de l@s que ya tiene pensado su nueva decoración? Más bien pienso que tal como está el patio, nadie tenemos mucho presupuesto para gastar en nuevos adornos, habrá que aprovechar los del año pasado. Pero si puedes darle un aire nuevo y "Eco" a tu arbolito con esta manualidad donde aprovechamos los restos de unas velitas de té.

navidad

Los materiales son simples: los cazos gastados de las susodichas velas, unas tijeras de cocina que corten bien, unas puntillas afiladas y trozos de cintas navideñas o algún tipo de cordel natural, como el adorno es muy de esta línea le pega mucho una cuerda de cáñamo o yute. Empieza haciéndole 6 cortes en pico a las cazuelitas hasta que te queden las cinco puntas de la estrella. Luego toca aplanarla con un martillo (te aconsejo uno con tope de goma) hasta dejarla como una verdadera estrella. No hace falta que quede perfecta, la irregularidad le sienta bien. A continuación vas a hacerle algunos agujeritos con el martillo y las puntillas, alguno de ellos necesita traspasar el metal para poder anudar luego la cuerda.

navidad

Y...  este es el resultado. ¿No te parece magnífico? tendrás tus estrellas artesanales sin apenas esfuerzo y sin ningún gasto. Esta idea tan "trix" la hemos encontrado en el blog Me and Alice, un blog sueco que nos encanta y las fotos son de su autora, Susanne King, que es estilista al mismo tiempo que editora y fotógrafa, una chica muy completa y de la que somos rendidos fans.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!