Decoratrix

Adornos de Navidad de última hora hechos "en un trix"

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Adornos de Navidad, pájaros kinder. Navidad Decoratrix

Último fin de semana antes de Navidad y tu árbol sin "vestir". Claro, no has tenido tiempo. Y lo malo es que ahora las tiendas están a rebosar y te da pereza salir a comprar poco y mal. No te preocupes, vuestra fiel amiga Bricolatrix lleva unos días ideando adornos de Navidad super fáciles y originales.

Adornos de Navidad, pájaros kinder

Pájaros Kinder

Lo primero que se me ocurrió fue hacer algo con todas las fundas de huevos kinder que he utilizado para el Calendario de Adviento. A medida que pasan los días, tengo más fundas. Esto es lo que llama re-reciclar. Pues decidí envolverlas con retalillos de tela que tenía por casa y me quedaron bien divertidas. Algunos amigos me dicen que parecen pájaros misteriosos y casi tropicales, con esas colas estampadas a todo color.

Adornos de Navidad, con bolas de algodón. Decoratrix

Adornos de Navidad, con bolas de algodón

Guirnaldas con algodones

Otra idea muy fácil. En este caso, hemos usado algodones de colores (los que usamos las chicas para desmaquillarnos). Sólo necesitas una cuerda o un ovillo de lana, una aguja gruesa y mucha paciencia para ir pasando los algodones por el hilo. Luego, instalas un buen sistema de luces y el resultado será un árbol navideño personal e intransferible. Los adornos navideños en tonos pasteles me encantan.

Adornos de Navidad, con CD reciclados. Decoratrix

Adornos de Navidad, con CD reciclados. Decoratrix

Adornos de Navidad con CD reciclados

Me quedaban todavía muchos CD sin reciclar y decidí intentar forrarlos esta vez con tela. Corté dos círculos iguales y una vez pegados por ambos lados al CD, rematé los bordes con una tijera de picos (una herramienta muy bricolatrix). A continuación, les pasé una aguja enhebrada con un hilo de color potente a través del hueco central y los fui colgando uno a uno. Un consejo: estos adornos tan especiales podéis mezclarlos con algunos otros que ya tengáis, pero probad antes que funcionen juntos. No vaya a ser que vuestro árbol en lugar de moderno parezca un mercadillo. Y si veis que no funcionan, recurrid al socorrido spray de nieve artificial y rociad el árbol sin compasión, quedará genial. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!