Decoratrix

A Cantina, el restaurante-tienda gallego mejor diseñado del mundo

Publicado en Casas - Restaurantes por Cova Pendones

restaurante-lacantina-galicia

Seguramente, algunos de vosotros, ya conceréis este local, pues que sepáis que habéis estado en el establecimiento mejor diseñado del mundo. Y es que A Cantina, situado en el edificio del Archivo de Galicia de la Ciudad da Cultura de Santiago de Compostela, acaba alzarse con el primer premio en la última edición del concurso internacional de interiorismo Restaurant&Bar Design Awards, el único del mundo dedicado en exclusiva al diseño hotelero.

restaurante-cantina-galicia

El proyecto de interiorismo, que competía con 620 candidaturas procedentes de 60 países, es obra de los gallegos José Antonio Vázquez Martín (arquitecto) y Enrique de Santiago (jefe de proyecto), responsables de Estudio Nómoda. En este este espacio, ahora galardonado, se fusionan lo tradicional y lo contemporáneo. Según sus creadores tomaron como modelo la tradicional cantina rural gallega reinterpretada a través de un filtro de modernidad. Así en este local, en el que dominan los tonos neutros y la madera de roble, las mesas están dispuestas en dos largas filas paralelas, bajo unas estructuras esquemáticas que reproducen la silueta de unos árboles que evocan las romerías a la sombra de las carballeiras (bosques poblados de robles).

restaurante-cantina-tienda

restaurante-cantina-santiago

Los dos espacios, cafetería y tienda, están conectados por medio de dos huecos abiertos en el muro. Por uno de ellos pasa un mostrador largo y recto que se utiliza tanto en la tienda como en la cafetería y cuyo frente está cubierto con cerámica de diferentes colores formando un dibujo geométrico que sigue las pautas establecidas durante siglos en la artesanía popular gallega.

restaurante-cantina-hector-santos-diaz

Los Restaurant&Bar Awards son unos galardones independientes del Reino Unido que premian a nivel internacional un concepto único: el diseño amable y hospitalario de los mejores bares y restaurantes del mundo. Se convocan anualmente y cuentan con numerosas categorías, todas ellas vinculadas al diseño en el sector de la restauración: mejor restaurante, bar, restaurante de hotel, café o fast food, entre otros. Vía: Restaurant&Bar Awards. Fotos: Santos-Díez.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!