Decoratrix

Sándwiches divertidos para la merienda de los niños

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas-niños

A veces conseguir que los niños merienden bien resulta un poco complicado. Por eso no está de más que de vez en cuando le echemos un poquito de imaginación al asunto preparándoles algo diferente que les entre por los ojos y se lo coman sin rechistar, como este sándwich en forma de pesa que, además de divertido, es muy fácil de preparar. Solamente tendrás que cortar en círculo –con un cortapastas o un aro de emplatar– el pan de molde, el jamón dulce y el queso y atravesarlo todo con un pico de pan.

recetas-niños

Éste otro, al que llamaremos sándwich sushi, elaborarlo te llevará muy poco tiempo, incluso puedes dejar que lo preparen ellos con los ingredientes que más les gusten. Para hacerlo, utiliza pan de molde sin corteza y aplastado con el rodillo, después solo hay que untarlo con paté, mantequilla, crema... y rellenar con los ingredientes elegidos. A continuación se enrolla bien y se cortan dos o tres ruedas. ¡Se lo comerán de un bocado!

Sandwiches monstruosos

Y si te toca preparar muchos sándwiches para un cumpleaños o una fiesta infantil, puedes darles siempre un toque divertido. Estos espeluznantes pero deliciosos sándwiches harán las delicias de tus pequeños invitados. Empieza cortando las rebanadas con el cortador de galletas (o con ayuda de un vaso). Luego, recorta los bordes de las rebanadas de queso de forma irregular para crear los dientes del monstruo. Rellena cada sandwich con los ingredientes elegidos y añade la rebanada de queso ya cortada. Para los ojos, tan sólo deberás insertar medio palillo en cada aceituna y colocarlas en la parte superior del sandwich. ¡Muy divertidos!