Decoratrix

Casa transportable ÁPH80, de Ábaton

Publicado en Casas - Prefabricadas por Cova Pendones
casas prefabricadas baratas

¿Te imaginas instalar una casa en medio del campo? El estudio de arquitectura Ábaton ha creado la casa prefabricada y transportable ÁPH80, un proyecto que pretende integrar de manera natural y amable una vivienda en un entorno rústico. Se trata de una vivienda prácticamente autosuficiente y ecológica, que puede transportarse por carretera.

casas prefabricadas baratas

El exterior está revestido de aglomerado de virutas de madera con cemento en color gris. La fachada lleva, además, un aislante térmico de 10 cm de grosor. La estructura es de madera maciza, y el interior, de paneles de madera de abeto español, tintados en blanco. El diseño y la fabricación han sido realizados íntegramente en España.

casas prefabricadas baratas casas prefabricadas baratas

El interior, de 9 x 3 m², está dividido en tres zonas bien delimitadas: estar con cocina abierta (que incluye placa de vitrocerámica o de gas, nevera, fregadero y campana extractora), un dormitorio y un baño completo con agua caliente. El techo a dos aguas, de 3,5 m de altura en su punto más alto, proporciona una sensación de amplitud que se refuerza por las líneas rectas y sencillas de su arquitectura interior.

casas prefabricadas baratas casas prefabricadas baratas

Realizada con materiales reciclables, la vivienda cerrada semeja una caja estanca, pero su fachada se abre completamente al exterior, por medio de grandes huecos, que integran la naturaleza en su interior. La madera utilizada es hipoalergénica y proviene de explotaciones reguladas que evitan la deforestación.

casas prefabricadas baratas casas prefabricadas baratas

El diseño de la casa permite variaciones, dependiendo de las necesidades. Una vez encargada al equipo de Ábaton, la duración aproximada de fabricación es entre 4 y 6 semanas, y el montaje se realiza en un solo día. El precio es más que interesante: desde 32.000 euros aprox., dependiendo de las variantes.

En este plano podéis observar claramente la distribución de la vivienda, así como las aperturas exteriores y laterales. Todo un reto conseguido: una vivienda de 27 m2, ecológica, autosuficiente, low-cost, de fácil instalación y de diseño impecable. ¡No se puede pedir más!