Decoratrix

Yolamisú, un postre casero con yogur helado

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
recetas-postres

¿Conoces el yogur helado? Seguramente lo habrás visto anunciado en la tele. Se llama Yolado, es el yogur más refrescante de Danone y se compra en paquetes de 4 unidades que se tienen que meter en el congelador durante unas horas antes de comérselo ¿a qué ahora te suena?. Pues bien, con este Yolado he descubierto que se pueden hacer un montón de postres caseros riquísimos. Imagínate que quieres elaborar un postre especial en tu próxima cena veraniega con amigos. Puedes preparar, por ejemplo, un delicioso y refrescante Yolamisú (tiramisú) al aroma de café y cacao.

recetas-postres

Para elaborarlo, solo necesitarás estos ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es preparar un café con leche fuerte o 'flojito', como a ti te guste.

recetas-postres

Mientras se enfría el café, saca los yogures del congelador, caliéntalos un poco con las manos, como se ve en la foto, para que te sea más fácil desmoldarlos.

recetas-postres

Una vez fuera del envase, corta los yogures por la mitad con un cuchillo bien afilado. Si están demasiado fríos, pasa el cuchillo unos segundos por agua caliente y verás como te resulta más fácil partirlos.

recetas-postres

Moja las galletas en el café durante unos segundos, deben quedar suficientemente blandas. Luego pones un piso de galleta húmeda y otro piso con una lámina de Yolado y repite el proceso.

recetas-postres

Para finalizar, decora el postre con cacao en polvo por encima. ¡Más sencillo imposible! y mucho más barato que comprar el helado hecho, eso seguro. Esta receta es una elaboración de Marc Puig-Pey, cocinero de la Fundación Alicia, dedicada a la mejora de los hábitos alimenticios, que puedes encontrar en www.yolado.es. Además, en esa misma página verás muchas más ideas de postres elaborados con este yogur helado. ¡Entra y descúbrelas, te vas a quedar helad@!