Decoratrix

Botes de cristal decorados con purpurina

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

botes de cristal decorados con purpurina

Si eres asidu@ visitante de nuestra página, ya te habrás dado cuenta lo que nos gusta reciclar tarros de cristal. Hoy os damos una idea muy fácil para conseguir unos jarrones muy especiales. Se trata de recuperar vasos de velas o botes de cocina y decorarlos por dentro o por fuera con purpurina de vivos colores para añadir un toque de brillo en tus mesas veraniegas, del jardín o la terraza. Es muy fácil y, a la vista está, que el resultado es de lo más decorativo.

botes de cristal decorados con purpurina verde agua

Si te gusta el decorado interior, además de los tarros de cristal o vasos gruesos cilíndricos (mejor con textura lisa) que desees reciclar, necesitarás glitter (diamantina/brillantina), una brocha de espuma y ModPodge, especie de cola o pegamento que se encuentra en tiendas de manualidades.

botes de cristal decorados con purpurina verde agua

Con la brocha de espuma aplica una capa fina y uniforme de ModPodge por todo el interior, a continuación coloca una cantidad generosa de glitter y comienza a girar el envase y da pequeños golpes para conseguir que el glitter cubra toda la superficie. Si es necesario agrega un poco más de glitter hasta lograr que toda la superficie quede cubierta. Deja secar el envase un par de horas y cuando este completamente seco retira el exceso de glitter. En caso de que haya quedado alguna parte sin cubrir, aplica un poco de ModPodge y glitter para cubrirlo. ¡Listo!

botes de cristal decorados con purpurina

botes de cristal decorados con purpurina

Si, por el contrario, prefieres que la purpurina vaya por fuera, además de los materiales utilizados en la primera versión, también necesitarás unas tiras de cinta de pintor para separar la parte que no quieres cubrir con glitter.

manualidades-tarros-con-purpurina-

Con la brocha de espuma aplica una capa fina y uniforme de ModPodge sobre la superficie exterior del envase. Coloca poco a poco el glitter sobre el envase hasta cubrir toda la superficie. Deja secar el envase, aproximadamente un par de horas, dependiendo del grosor de la capa del ModPodge. En caso de que haya quedado alguna parte sin cubrir, aplica un poco de ModPodge y glitter para cubrirlo. Cuando esté completamente seco, aplica una fina capa de pegamento en aerosol sobre la purpurina para que quede bien fijada. Estas dos ideas las hemos visto en el blog The Sweetest Ocassion.