Decoratrix

Rodillos decorados para estampar cuencos y platos comestibles

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
utensilios de cocina

Ya sabéis lo que me gustan los utensilios de cocina originales y novedosos, aunque en algunos casos sirvan solamente para trabajos muy concretos. En esta ocasión, no es algo que podamos utilizar todos los días, pero no me digáis que no son preciosos estos rodillos. Se llaman Rollware y son un conjunto de cuatro rodillos para amasar bases de pizza y cuencos comestibles, que llevan impreso en láser un relieve en forma de estampado para imprimir diferentes decoraciones sobre la masa.

utensilios de cocina

Estos rodillos se presentaron en el último Salón del Mueble de Milán, en  una exposición que recoge proyectos de diseño realizados con utensilios y aparatos de cocina corrientes, en especial manuales, dándoles nuevas facetas para realizar una cocina más moderna y natural. La idea, desarrollada por estudiantes de Piet Zwart Institute de Rotterdam, es que con estos rodillos en relieve se pueden hacer platos, canastillas y otros pequeños contenedores decorativos y al mismo tiempo comestibles.

utensilios de cocina utensilios-de-cocina

No me digáis que no es una idea genial y muy creativa, ideal para presentar  en una cena o comida informal entre amigos, donde no solo podrán degustar tus preparaciones culinarias sino que también se podrán comer los platos. Una masa decorada, bien aderezada, crujiente y rica, y no tendrás que recoger ni un solo plato.

En este vídeo, realizado por los propios estudiantes, se puede ver la elaboración de la masa con los rodillos y, como una vez horneada, se convierte en decorativos contenedores comestibles. Vía: MonkeyZen.