Decoratrix

Ropa de cama discreta y elegante diseñada por Anne Lehmann

Publicado en Ideas decorativas - Ropa de casa por Carmen Menesteo
ropa-de-camaropa-de-cama

Si eres de l@s que huye de la ropa de cama demasiado colorista y exuberante –llena de frunces, volantes y puntillas– y prefieres vestir tu dormitorio con una sobriedad refinada, te encantará la colección Plus&Cube. Se trata de cuatro preciosos juegos de cama de diseño minimalista (almohadas y fundas de edredón), creados por la diseñadora Anne Lehmann para la firma danesa Normann Copenhagen.

ropa-de-camaropa-de-cama

En lugar de contar con los habituales diseños florales o impresiones grandes y coloridas, a menudo utilizados con insistencia en la ropa de cama, Anne Lehman ha creado unos juegos de cama con solo dos motivos que dan nombre a la colección, con un aspecto minimalista y tacto suave. Plus&Cube (Más y Cubos) consta de impresiones suaves, con un patrón repetitivo, en un caso del signo más, y en otro con la impresión de pequeños cubos que van desapareciendo gradualmente hasta desaparecer.

ropa-de-camaropa-de-cama

La propia diseñadora explica que ha creado Plus&Cube como alternativa a los diseños florales, porque como ella misma explica: «Plus&Cube los he diseñado teniendo en cuenta el dormitorio como un espacio único. Para mí, el dormitorio debe ser un lugar de tranquilidad y agradable para disfrutar, sol@ o en pareja. Yo prefiero, continúa la diseñadora, un diseño discreto de ropa de cama que no interfiere con la decoración del dormitorio. Por eso, ambos modelos, cuentan con patrones repetitivos que tienen un toque sencillo y servicial.»

ropa-de-cama

El punto de sofisticación de estas dos coleciones lo pone el tejido, un satén de algodón 100% increíblemente suave, suave y confortable al tacto. En cuanto al color, sigue la pauta sencilla y serena de la colección: salmón y blanco/negro para los signos +; azul y verde para los cubos. Vía: Flodeau. Fotos: Normann Copenhagen.