Lámparas de techo esculturales
Las lámparas de techo se han convertido es puntos focales de la decoración. Ahora se les denomina "lámparas-escultura", porque cumplen una función añadida a la de iluminar: ser obras escultóricas de la decoración.
En la reciente edición de Casa Decor Madrid encontramos que el gusto por la lámpara-escultura se ha convertido en tendencia. Hemos elegido diez lámparas que cumplen este requisito indispensable: ser bellas, originales y generar luz. Nuestra primera elección es esta lámpara con perfil plano de acero y cuentas de cristal azul turquesa, un diseño realizado exprofeso por Beatriz Silveira para su espacio.
Impresionante ha sido el proyecto lumínico del espacio de Alfonso Tost, con una serie de lámparas de techo, pie y pared, entre las cuales destacamos esta lámpara tubular con ojo de led.
Otro de los best sellers de esta edición lo presentó Jaime de Pablo-Romero con esta composición de decenas de lámparas realizadas con botellas de refresco trenzadas, una creación de Alvaro Catalán Ocón.
Espectacular también fue la inmensa lámpara de plumas que Diego Rodríguez colocó estratégicamente encima de la mesa de comedor de su espacio.
Isabel Laranjinha escogió un diseño de Arturo Álvarez como epicentro de su espacio para Yo Dona, realizadas con cintas de plástico, a modo de medusa.
Francisco Cabezuela proyectó un espacio dedicado a la iluminación, en donde esta impresionante lámpara, de cadenilla brillante, acaparaba toda la atención.
Ganadora del Premio Innova a la labor artesanal, la lámpara diseñada por los hermanos Moreno, de More&More, hace gala de la alfarería de la zona de Úbeda, reconvertida en una luminaria original y única en su género.
Una sala de baño que se precie no puede dejar pasar la oportunidad de mostrar la majestuosidad de una lámpara de cristal soplado, en delicadas burbujas en cascada. Este fue la elección de Aries Interiorismo para el espacio de Orac Decor.
Una joya italiana de los años 40, compuesta por un enjambre de brazos de bronce y tulipas de globos de cristal blanquecino fue la elección de Carlos López para enriquecer su majestuoso despacho.
Para finalizar, os mostramos este sugerente diseño, también de More&More, que introduce varios elementos, que dan como resultado un espejo iluminado con un abanico de latón. Fotos: Casa Decor y Decoratrix.