Decoratrix

Platos para niños simpáticos e irresistibles

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
recetas infantiles

¿A que son una monada y están como para comérselos? Apuesto lo que sea que este plato de pulpos y cangrejos de salchicha se terminan en un trix ante una jauría de pequeños en una fiesta. Y es que, en esas edades, es muy importante que los platos de los niñ@s les entren por los ojos. De hecho, hemos descubierto esta fabulosa y divertida web llamada Cute Food for Kids ("comida bonita o tierna para los niños"), de donde hemos tomado prestadas estas cuatro primeras imágenes. Los ojos de los pulpos y los cangrejos se hicieron con redondeles de queso y semillas de sésamo.

Filats Gandules Mallorquines Hola,  Me presento, soy Rafel Picornell, creador de las hamacas FILATS. Acabo de leer en vuestro muro que habéis puesto en marcha la edición de Madrid 2013. Me gustaría me enviarais información al respecto.  FILATS se crea en Palma de Mallorca (Porreres) , es una nueva linea de hamacas que nace con la idea de recuperar la tumbona plegable de madera tipo tijera y evocar el mobiliario de descanso por excelencia; es una nostalgia hacia un pasado de hamacas artesanales, aquellas que se encontraban habitualmente en las casas de veraneo y en las playas del mediterraneo antes de la llegada del plástico.   Se promocionan como FILATS: GANDULES MALLORQUINES, se fabrican a mano y en cada una de las piezas se mezclan materiales naturales genuinos: la madera (haya ) y los tejidos ikat, fabricados artesanalmente y cuya característica distintiva es el teñido de patrones mediante ataduras.  No sé si es un producto que se podría ajustar a la edición de este año. Adjunto algunas fotografías. Un cordial saludo,  Rafel Picornell. Filats (tfno. 605941854)

Este ciempiés en movimiento es perfecto como merienda, ya que está hecho con rodajas de manzana verde, un quesito Babybel, ojos de queso y patas y antenas de fruit leather, una especie de membrillo que se vende en láminas muy finas.

postres para niños

¿Y qué me decís de esta respingón cerdito de Nutella? Las orejas están hechas con la misma corteza del pan de molde, y la boquita y ojos también son de chocolate.

recetas infantiles

Este pájaro hambriento (de ahí su evidente mal humor) está hecho con un quesito Babybel (que da mucho de sí), con ojos de queso suizo, nariz de queso Cheddar y cejas y cola de oliva negra. Es muy fácil de hacer pero, según su inventora, toma su tiempo cortar todas las piezas pequeñas.

recetas infantiles

Bueno, dejémonos de fruslerías y vayamos a la sustancia... Cuando el niño abra este tupper en el colegio (francamente, dudo que llegue en este estado intacto) será la admiración de todos sus compañeros. Y es que a esta completa tartera no le falta nada: vegetales, arroz, pescado crujiente y un toque de fruta. Encontramos esta idea en My meal box, una web que raya en lo artístico en composición de platos infantiles.

postres divertidos para niños

¿Y de postre qué hay? Alrededor de Halloween, sobre todo en Estados Unidos, hay todo un universo de decoraciones, disfraces y comidas... Cuando los niños lleguen a pedir "trato o truco", en lugar de darles unas vulgares chucherías, podéis salir con esa bandeja de escalofriantes fantasmas de plátano y las calabazas de mandarina. A ver qué cara ponen los niños. ¿Se asustarán porque les cambies los chuches por fruta?