Decoratrix

Pescado para niños: pavías de merluza

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Pescado para niños: pavías de merluza

El pescado suele ser un alimento difícil para los niños, las espinas y el sabor demasiado fuerte de muchos de ellos suelen ser sus más encarnizados enemigos. De lo que no cabe duda es de que los niños deben comerlo con frecuencia. Si ya no sabes como preparárselo para evitar sus protestas, inténtalo con estas pavías de merluza, un plato de pescado rebozado. Son riquísimas, están libres de espinas y las pueden comer con las manos, algo que a los niños les encanta. Acompañadas con mayonesa, les resultarán irresistibles.

Pavías de merluza

Ingredientes: lomos de merluza limpios de espinas y cortados en tiras - 200 g de harina de trigo o de repostería - 250 mml de agua con gas o gaseosa (cerveza, opcional) - AOVE - limón - sal - salsa mayonesa (opcional).

Elaboración: 1. Salar los lomos de merluza, rociar con zumo de limón y reservar. 2. En un recipiente, preparar una crema de rebozado mezclando el agua con la harina y una pizca de sal, hasta que quede una crema homogénea, ni muy líquida ni muy sólida para que se adhiera bien al pescado. 3. Poner a calentar aceite abundante en la freidora o en una sartén hasta que alcance los 180ºC. 4. Escurrir los lomos de pescado y sumergirlos en la crema, embadurnándolos bien y freir en el aceite; dejar que se frían y subir un poco el fuego para que se doren bien. 5. Dejar reposar un momento en papel absorbente. 6. Servir las pavías calientes acompañadas de unas cucharadas de la salsa mayonesa.

Sugerencia: prepara la crema de rebozado poco antes de freir el pescado, ya que de lo contrario la masa se deteriora y no se obtienen los mismos resultados: un rebozado esponjoso por dentro y crujiente por fuera. La foto que acompaña al post es de Viandas de Cádiz, una empresa que comercializa este producto congelado.