Decoratrix

Polos de melón sanos y naturales para hacer en casa

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
recetas-polos-de-melon

 Sí, ya sé que el verano se está acabando, pero todavía quedan muchos días de calor para poder disfrutar de unos deliciosos helados refrescantes como estos polos hechos con melón de la variedad Cantaloup. Esta receta la he encontrado en Food and Cook, un blog de gastronomía plagado de buenas recetas, así como las últimas tendencias que van surgiendo en la gastronomía. Yo los hice hace unos días en casa y os puedo asegurar que están para ¡chuparse los dedos!

recetas-polo-de-melon-moldes

Ingredientes: 240 ml de agua - 110 g de azúcar - 1 melón cantaloup (vale cualquier otra variedad) - 1 cucharada de zumo de limón - una pizca de sal.

Elaboración: 1. Poner en un cazo el agua y el azúcar, dejar cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar se disuelva; dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar. 2. Pelar, retirar las pepitas y cortar el melón en trozos pequeños; añadir el jarabe de azúcar, el limón y la sal; triturar todo con la batidora o la licuadora hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos. 3. Repartir la mezcla en los moldes para polos y llevarlos al congelador durante varias horas (mínimo 5 horas) para que solidifiquen. 4. Desmoldar los polos (si no salen pasarlos por agua caliente del grifo unos segundos y tirar con suavidad) ¡Ya están listos! Sugerencia: si los moldes no llevan tapa con el palo incorporado, es mejor esperar unos minutoa a que los polos empiecen a solidificar y entonces clavar los palos, así quedarán en el centro y rectos. Fotos: Food and Cook.