Decoratrix

Deco minicake, moldes de silicona con figuras para la merienda de los niños

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones

decopen-minicake

Las meriendas infantiles deben ser, ante todo, divertidas, y para conseguirlo, nada más fácil que animarlas de manera ingeniosa y sorprendente. Y eso es lo que conseguirás con estos nuevos moldes de silicona de la marca Lékué, que llevan impresos figuras de animalitos. Son los nuevos Deco minicake con los que podrás hacer deliciosos pastelitos de queso silvestre, pudin de chocolate de la Sabana o brownies salvajes.

deco-minicake

kit-moldes-decopen

Hay dos versiones, el set Garden (19,90 €) que incluye 2 mariposas, 2 mariquitas y 2 abejas, y el set Jungle (19,90 €) que comprende 2 monos, 2 leones y 2 hipopótamos. Cada juego incluye un decopen para decorar los pastelitos. Tú prepara la receta y deja que tus hijos acaben de decorar siguiendo las formas con el decopen. En la página de Lékué encontrarás recetas sencillísimas para rellenar los moldes y los niños participarán encantados en la decoración. ¡Les encantará hacer sus propios pastelitos! ¿Te animas? Aquí te dejamos una de las recetas para que vayáis practicando.

brownies-salvajes-receta

Brownies salvajes

Ingredientes: 90 g de harina - 2 huevos pequeños - 90 g de mantequilla - 120 g de azúcar - 135 g de chocolate fondant - 6 mitades de nueces peladas.

Para decorar: 2 cucharadas de queso fresco para untar - 1 cucharada de azúcar glas.

Elaboración: 1. Introducir el chocolate y la mantequilla en un bol derretir al baño María (o en el microondas). 2. Dejar que se entibie y agregar los huevos uno a uno, removiendo con unas varillas. Después añadir la harina y el azúcar a través de un tamiz. 3. Rellenar los moldes con la preparación; colocar una nuez en el centro de cada uno y presionar un poco para que quede en el centro del pastelito. 4. Cocer en el horno, previamente calentado a 170ºC, durante 25 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Decoración: mezclar el queso con el azúcar glas y 1 cucharada de agua hasta conseguir una crema lisa; verter la masa en el decopen y dibujar sobre el pastelito siguiendo la forma con la boquilla más pequeña.