Decoratrix

Una casa en cuatro alturas. El dormitorio con baño (3ª parte)

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio con ventanal

Si el lunes os enseñamos el salón y el martes la cocina con el comedor de esta casa, hoy es el turno del espectacular dormitorio principal, con unas vistas envidiables. La cama se colocó estratégicamente frente al mar, pero el ventanal ocupa también toda la pared lateral. Un sofisticado sistema de persianas tamiza la intensa luz en la mañana.

dormitorio techo abuhardillado

El mobiliario, al igual que en el salón, son piezas de diseño contemporáneo adquirido en diferentes almonedas. Junto al baúl antiguo, la silla Wassily de Marcel Breuer y, a su lado, la silla Diamond de Harry Bertoia, diseñada en 1950.

dormitorio vigas madera en el techo

El mismo muro separador entre la cocina y el salón, pintado de naranja, se repite aquí en apariencia transformado en un armario con puertas de cristal blanco, que separa la zona de descanso del cuarto de baño. Pero en realidad, esconde la ducha. El ancho muro no llega hasta el techo, para que la luz de los ventanales penetre hasta el fondo.

dormitorio con baño

El cuarto de baño está dividido en tres zonas: el lavabo, la ducha y los sanitarios. Tanto suelo como paredes se revistieron de gresite color blanco perla que multiplica la luz.

dormitorio con ducha

Vista de la zona del lavabo, con un mueble en color wengué, lavabo semiencastrado y espejo vertical iluminado en los laterales. Un murete de medio cuerpo separa el lavabo del bidé y el inodoro.

Vista de la ducha desde el interior, con el cristal blanco que, desde el dormitorio, parece la puerta de un armario. Una excelente solución para llevar la luz desde la habitación al cuarto de baño, que no cuenta con ventanas. Al fondo, el rellano de la escalera, que también tiene acceso al baño, con una lámpara de pie que, en origen, fue un secador de peluquería. Y mañana jueves, para los que hayáis seguido esta casa por entregas, bajamos a la planta que da al jardín y os enseñamos la zona de estar. Tampoco tiene desperdicio. Fotos realizadas por Decoratrix.