Decoratrix

8 ideas decorativas para renovar la casa después del verano

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones
Ideas decorativas para renovar la casa: pintar paredes

Lo bueno que tienen las estaciones que se avecinan es que puedes pasar más tiempo en casa. Aprovecha este mes y la carga energética del verano para llevar a cabo estas sencillas ideas decorativas para renovar la casa y darle una vuelta y media a la decoración, sin arruinarte. La primera propuesta, de cara al invierno, es que pintes las paredes, ya sean todas, una o dos. No hay mejor manera de darle nueva vida a la decoración que con una mano de pintura. 

Ideas decorativas para renovar la casa: organizar la zona de trabajo

Organiza el rincón de trabajo

Nos lo imaginamos: seguro que tienes apilados papeles, facturas, cartas sin abrir... Pues de las primeras tareas que te tienes que imponer es organizar la zona de trabajo, y de paso, la de los niños (si tienes) también. Hay que prepararse psicológicamente para empezar el nuevo año laboral y escolar. Foto: Vtwonen

Ideas decorativas para renovar la casa: renovar la ropa de cama.

Renueva la ropa de cama

Fundamental, si quieres sobrevivir a los meses frío, es que te vuelques en el dormitorio, que seguro tendrás abandonado después de semanas de calor. Quizás sea hora de retirar esas fundas de edredón que tienen años y están más que vistas. Es una inversión muy pequeña para el gustazo que proporciona estrenar sábanas. Foto: H&M Home

Ideas decorativas para renovar la casa: cambiar cuadros y fotos

Cambia cuadros y fotos de sitio

Si vas a pintar, es el momento de hacer una nueva redistribución de cuadros y fotos. Aunque parezca un detalle tonto, el efecto que conseguirás será de cambio radical. Aprovecha para guardar ese cuadro o foto que nunca te ha convencido. ¿Por qué ver algo todos los días que no te apetece? Fotos: Lonny Magazine.

Ideas decorativas para renovar la casa: pintar muebles

Anímate y pinta un mueble

A estas alturas (ya, con manos a la obra), te proponemos dar un paso más y liarte la manta a la cabeza (o la brocha) y pintar o restaurar algún mueble que tengas en casa y que siempre has querido meterle mano. Además de darle una nueva oportunidad, presumirás todo el invierno de haberlo pintado/restaurado tú misma. Casa brasileña decorada por el estudio Albus Design.

Ideas decorativas para renovar la casa: cambiar cojines

Hazte con cojines y mantas para el sofá

¿Quién no tiene cojines y mantitas especiales para ver la tele en el sofá? Pues que sepas que también va siendo hora de darle un toque algo más chic, y de paso, le das un aire nuevo al salón con cojines más modernos de texturas suntuosas. Estos son de Bloomingville, donde tienen cientos de modelos. 

Ideas decorativas para renovar la casa: reciclar

Recicla, recicla, recicla...

Cajas de huevos, botes, latas, maderas, cuerdas... Todo es suceptible a tener una nueva vida con un poco de ingenio y primor. En Decoratrix, solemos darte muchas ideas, pero en este enlace tendrás todas las ideas de reciclaje que hemos publicado, para que te inspires. Foto: Bruguer.

Ideas decorativas para renovar la casa: poner plantas

No renuncies a las plantas

Los cactus y las suculentas son platas de lo más agradecidas, que hasta el más inútil puede mantener. Un toque de verde en una esquina te hará muy feliz un día plomizo de invierno, oxigenará el aire y le dará un indiscutible toque decorativo, ahí donde lo pongas. Foto: Bloomingville

Ideas decorativas para renovar la casa: crear un rincón de lectura

Crea un rincón de lectura

Haz el propósito este invierno de leer más y crea un rincón de lectura cómodo y sin que ocupe mucho espacio. Rodéate de elementos confortables y necesarios: una buena butaca, una lámpara de pie y una estantería a mano. Ahh, y ¡desenchufa teléfonos y tablets!

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!