8 ideas decorativas para renovar la casa después del verano
Lo bueno que tienen las estaciones que se avecinan es que puedes pasar más tiempo en casa. Aprovecha este mes y la carga energética del verano para llevar a cabo estas sencillas ideas decorativas para renovar la casa y darle una vuelta y media a la decoración, sin arruinarte. La primera propuesta, de cara al invierno, es que pintes las paredes, ya sean todas, una o dos. No hay mejor manera de darle nueva vida a la decoración que con una mano de pintura.
Organiza el rincón de trabajo
Nos lo imaginamos: seguro que tienes apilados papeles, facturas, cartas sin abrir... Pues de las primeras tareas que te tienes que imponer es organizar la zona de trabajo, y de paso, la de los niños (si tienes) también. Hay que prepararse psicológicamente para empezar el nuevo año laboral y escolar. Foto: Vtwonen
Renueva la ropa de cama
Fundamental, si quieres sobrevivir a los meses frío, es que te vuelques en el dormitorio, que seguro tendrás abandonado después de semanas de calor. Quizás sea hora de retirar esas fundas de edredón que tienen años y están más que vistas. Es una inversión muy pequeña para el gustazo que proporciona estrenar sábanas. Foto: H&M Home
Cambia cuadros y fotos de sitio
Si vas a pintar, es el momento de hacer una nueva redistribución de cuadros y fotos. Aunque parezca un detalle tonto, el efecto que conseguirás será de cambio radical. Aprovecha para guardar ese cuadro o foto que nunca te ha convencido. ¿Por qué ver algo todos los días que no te apetece? Fotos: Lonny Magazine.
Anímate y pinta un mueble
A estas alturas (ya, con manos a la obra), te proponemos dar un paso más y liarte la manta a la cabeza (o la brocha) y pintar o restaurar algún mueble que tengas en casa y que siempre has querido meterle mano. Además de darle una nueva oportunidad, presumirás todo el invierno de haberlo pintado/restaurado tú misma. Casa brasileña decorada por el estudio Albus Design.
Hazte con cojines y mantas para el sofá
¿Quién no tiene cojines y mantitas especiales para ver la tele en el sofá? Pues que sepas que también va siendo hora de darle un toque algo más chic, y de paso, le das un aire nuevo al salón con cojines más modernos de texturas suntuosas. Estos son de Bloomingville, donde tienen cientos de modelos.
Recicla, recicla, recicla...
Cajas de huevos, botes, latas, maderas, cuerdas... Todo es suceptible a tener una nueva vida con un poco de ingenio y primor. En Decoratrix, solemos darte muchas ideas, pero en este enlace tendrás todas las ideas de reciclaje que hemos publicado, para que te inspires. Foto: Bruguer.
No renuncies a las plantas
Los cactus y las suculentas son platas de lo más agradecidas, que hasta el más inútil puede mantener. Un toque de verde en una esquina te hará muy feliz un día plomizo de invierno, oxigenará el aire y le dará un indiscutible toque decorativo, ahí donde lo pongas. Foto: Bloomingville
Crea un rincón de lectura
Haz el propósito este invierno de leer más y crea un rincón de lectura cómodo y sin que ocupe mucho espacio. Rodéate de elementos confortables y necesarios: una buena butaca, una lámpara de pie y una estantería a mano. Ahh, y ¡desenchufa teléfonos y tablets!