Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

8 ideas decorativas para reciclar botellas y tarros

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con helechos

Desde luego, hay mil y una maneras de reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones. Es algo tan fácil como juntar los recipientes, llenarlos de agua y colocar cualquier flor o rama. En otras palabras, no hay regla alguna pues la mayoría de los resultados suelen ser buenos. Sin embargo, si quieres ir un poco más allá y que tu composición de jarrones sea algo más especial, te proponemos estas 8 ideas decorativas con éxito asegurado.

Botellas con ramitas de helecho

La elegante sencillez de esta composición, con botellas dispares, se debe a la sutileza de las ramas de helechos utilizados en lugar de flores. Una idea que puedes hacer con cualquier tipo de hoja o ramas de árbol. Jarrones de Holmegaard.

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con peonías fucsias

Centros de mesa con botellas

En las ideas que os proponemos, buscamos algo de uniformidad, para dar coherencia a la composición. Por ejemplo, en esta mesa de verano, se utilizaron botellas de formas y colores diferentes, pero con una altura similar. La elección de peonías fucsias aporta unidad a todo el estilismo. Vía: Weddingomania

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con hortensias rosas

Hortensias en tarros de vidrio

Envases de legumbres, mermelada, encurtidos... Cualquier recipiente de vidrio es un potencial jarrón para nuestras flores. En esta composición, recopilamos unos cuantos tarros y recogimos las hortensias que había alrededor de la casa. La repisa de la chimenea, que estaba vacía, nos lo agradeció. Foto: Decoratrix

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con peonías rosadas

Peonías en botellas celestes

Para lograr esta delicada composición, botella + flor, es preciso disponer de unas botellas ligeramente azuladas, todas en el mismo tono y de tamaño similar, y unas hermosas peonías en color rosa. La combinación rosa y celeste no puede ser más acertada y elegante. Vía: Dreamywhites

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con flores blancas

En vasos y copas

Si tienes vasos y copas en desuso, ésta es una excelente oportunidad para darles una nueva utilidad. Para lograr una composición proporcionada, es preciso elegir variedades de flor no muy grandes, como fresias, francesillas, narcisos o azaleas. Foto: Decoratrix.

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con francesillas rojas

Contraste de color

Fórmula de éxito segura, la impactante combinación del azul eléctrico y el rojo nunca falla y da como resultado composiciones tan impactantes como esta, con francesillas rojas (ranúnculos). Más complicado, pero no imposible, es encontrar una docena de botellas iguales. Vía: Pinterest/InStyleMag.

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con flores de colores

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con flores de colores

Con mucho color

Aunque optes por una composición colorista, también es preciso tener una base de colores dominantes: en la imagen superior, botellas en rojo y azul, y en la inferior, jarroncitos turquesa. Sobre esta base, puedes trabajar con todo tipo de flores y colores: dalias, gerberas y zinias dan espectaculares resultados. Fotos de Ivonne Wierink y Plinthetal.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!