Decoratrix

7 tendencias para actualizar tu baño

Publicado en Habitaciones - Baños por Cova Pendones

Tendencias y "anti-tendencias"

¡Cuánto hemos cambiado! De aquellos baños fríos y tristes de casa de nuestras abuelos, a los fantásticos espacios privados y de relax con los que contamos ahora. De la mano de las últimas novedades de Gala, hacemos un repaso por las siete tendencias más potentes de la temporada para poner al día nuestros baños y, de paso, desterrar algunos hábitos y costumbres que han quedado demodé. Porque en decoración, no sólo las tendencias son importantes, si no también las "anti-tendencias". Gala sabe muy bien cómo apostar por lo último en decoración de baños y cerámicas.

Efecto terrazo

Está de rabiosa actualidad. Sí, el terrazo, ese pavimento con motitas que tanto gustó en los años 70 y que había caído en el olvido, vuelve en versión actualizada y mejorada. Como el modelo Magia, que viene en gran formato de 80 x 80 cm, ideal para dar dinamismo a tu baño y sacarlo del aburrimiento. Dile adiós a la baldosa blanca y a la cenefa de color.

Acabados metalizados

Si hay una tendencia deco que esté arrasando son los metalizados, en especial, el dorado, aunque también el plata, el bronce y el cobre. Cualquier objeto o superficie es susceptible a ser metalizado, y ha llegado hasta los lavamanos de encimera, para convertir este elemento en el centro de atención. Aquí la prueba: el lavabo Bowl, de 40 cm de diámetro, pondrá un toque de glamour y lujo en el cuarto de baño sin tener que hacer una gran reforma.

Lavabos-joya

En esta misma línea de acabados metalizados (el bronce es realmente espectacular), la serie Metal-Line Klea apuesta por líneas suaves y elegantes, que se alejan del típico lavabo de encimera. Su forma elongada, en 90 x 40 cm, con los extremos ligeramente alzados, da a esta pieza un aire exquisito, eleganteminimalista.

Diseños geométricos

En los cuartos de baños solemos ser poco atrevidos y no arriesgar demasiado por miedo a equivocarnos. Como mucho, utilizamos uno o dos revestimientos a tono. Atrévete a integrar elementos decorativos que rompan con la monotonía, como la serie Fábula, que incluye piezas de 45 x 45 cm que imitan baldosas hidráulicas y con las que puedes revestir una pared o parte del suelo, creando un efecto muy atractivo. Además, se pueden combinar con otros modelos de la misma serie: losetas que imitan cemento, piezas rectangulares con relieve artesanal, etc.

Contraste bicolor

Precisamente ese "pánico escénico" que nos paraliza a la hora de ser más creativos en nuestras decoraciones, a veces no nos permite crear combinaciones de gran impacto visual. Por ejemplo, solemos elegir todas las piezas del baño en color blanco, lo cual está bien, pero... ¿y si alteramos un poco tanto orden? Elegir, por ejemplo, el plato de la ducha negro, si tenemos todo el entorno en blanco, nos permite delimitar bien la zona y dotarla de mayor personalidad. Además, hay platos que tienen un diseño tan logrado, como el extraplano Base Surface, que vale la pena destacarlos.

Espejos iluminados

Olvídate del aplique clásico de toda la vida junto al espejo. No ofrecen la luz adecuada para maquillarse o afeitarse, ya que crean sombras y reflejos que no favorecen al rostro. En cambio, los espejos la serie Klea, en 80 x 60 cm, integran iluminación LED en la parte superior e inferior de la luna, de 5 mm de grosor, y son perfectos para colocar sobre la encimera.

Gris, apuesta segura

Finalmente, en el caso de apostar por un solo color, sin lugar a dudas, lo haríamos por el gris. Es un tono sereno, neutro y elegante, que encaja con cualquier material y tono complementario. Por ejemplo, mirad cómo el color mostaza de la silla Vegetable, de los hermanos Bouroullec, se integra perfectamente en este baño revestido con el modelo Laponia. Esta serie está inspirada en las losas de barro cocido, desgastado y casi oxidado, realizado en cemento cotto envejecido. El color es muy destonificado, con saltos de tono propios de materiales naturales. Se presenta con más de 36 caras diferentes, 4 relieves y 3 formatos distintos. 

También te podría gustar...