Decoratrix

6 sofás de diseño italiano

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones

Sofás de diseño italiano en Mirsa: sofá de cuero Richard de Antonio Cittero para B&B

Nadie pone en duda de que los italianos son los maestros del diseño, pero si hay que destacar un mueble fetiche ése es el sofá, il divano. Los sofás de diseño italiano son, en sí mismos, una marca de la casa, una pieza de culto, el diseño por antonomasia. Conocidas firmas italianas se dedican exclusivamente a la fabricación de asientos, cuya producción miman hasta el último detalle: las líneas, la ergonomía, la estructura, el relleno, la tapicería o las costuras.
Hemos hecho un repaso por las últimas novedades de sofás "made in Italy", que hemos encontrado en la completísima web de Mirsa, distribuidores de las mejores marcas italianas de mobiliario: B&B, Molteni & Co, Lago, Kartell, Bonaldo, Arketipo, etc.

Sofás de diseño italiano en Mirsa: sofá Richard de Antonio Cittero para B&B

Richard Sofá de Antonio Cittero para B&B

Arquitecto y diseñador, Antonio Cittero es ya un clásico contemporáneo entre Gli Maestri. Ha diseñado para todas las grandes firmas y, sin duda alguna, los sofás son su punto fuerte, un auténtico especialista en sistemas modulares, como Richard Sofá. Esta serie modular cuenta con 76 elementos (asientos, bancos, chaise longues, otomanas...), en dos fondos, de 93 cm para composiciones más recogidas, y de 123 cm para crear zonas de asientos más extensas y complejas. De líneas rectas contemporáneas, es un sofá que se adapta a todo tipo de decoraciones y espacios. Además, cuenta con gran variedad de tapizados en cuero o tejido.

Sofás de diseño italiano en Mirsa: sofá Ego de Manzoni para Arketipo

Sofás de diseño italiano en Mirsa: sofá azul Ego de Manzoni para Arketipo

Sistema modular Ego, de Mazoni y Tapinazi para Arketipo

De líneas rectas y rozando el minimalismo, Ego se distingue por sus reposabrazos, amplios y planos, pero sumamente confortables, como sus asientos y respaldo. Como sofás de dos plazas, encaja en prácticamente cualquier espacio, gracias a sus cuatro medidas de largo (de 227 a 267 cm). No obstante, se pueden añadir diferentes elementos (un, dos o tres asientos más) y una chaise longue, para crear un sofá en L. Está disponible en diferentes tapizados y cueros, y la estructura puede ser cromada o laqueada.

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Chelsea Sofa de Dordoni para Molteni

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Chelsea Sofa de Dordoni para Molteni&Co

Chelsea Sofá, de Rodolfo Dordoni para Molteni&Co

Este coqueto sofá viene a completar la colección Chelsea que Dordoni diseñó en 2014 para Molteni&Co. La novedad está en las líneas curvas de su respaldo y en su asiento corrido, así como en la altura de sus patas, ya que está concebido para colocar en una zona de tertulias e, incluso, acompañando una mesa de comedor. A nosotros nos encanta en su versión de estampado a cuadros, aunque permite prácticamente cualquier tapizado, liso, con dibujo o con trama.

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Sofá Largo de Piero Lisoni para Kartell

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Sofá Largo estampado de Piero Lisoni para Kartell

Sofá Largo, de Piero Lisoni para Kartell

Un maestro entre maestros del sofá, Piero Lisoni, ha diseñado este desenfadado sofá para la firma Kartell, que se caracteriza por sus piezas divertidas y ajenas al "diseño serio", sin dejar de ser diseño de primer nivel. Como su nombre indica, Largo es un sofá de generosas dimensiones, con robustos reposabrazos y posibilidad de alternar diferentes tejidos en sus asientos, para el gusto de los más atrevidos. Sus dimensiones son 220 x 69 x 96 cm, en su versión de dos asientos; y 295 x 69 x 96 cm, para el de tres. También hay posibilidad de incluir un módulo tipo chaise longue.

Sofá air de Lago de venta en Mirsa

Sofá modelo Air de Lago en Mirsa

Sofá Air de Lago

Una de nuestra firmas italianas favoritas, Lago, también cuenta con un sofá modular en su catálogo de mobiliario de diseño para la casa. Su nombre es Air y es, además, un sofá transformable, ya que los cojines de los respaldos y asientos son completamente intercambiables. De esta forma, el sofá se puede transfigurar en tres asientos, o dos sofás, según cómo se monte. Además, cada cojín puede ir tapizado en una tela distinta. A ello se suman sus patas de cristal, que le aportan una estética moderna y aérea.

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Sofá Kirk de Carlo Ballabio para Porada

Sofás de diseño italiano en Mirsa: Sofá Kirk de Carlo Ballabio para Porada en terciopelo azul

Sofá Kirk, de Carlo Ballabio para Porada

Este sistema modular permite crear un sinfín de combinaciones: largas filas de asientos, con y sin respaldo, composiciones en L o en U, sin interrupción, etc. Su diseño compacto destaca por su base de madera de nogal y la estructura del asiento completamente tapizada, que incorpora los reposabrazos en una sola pieza. Un sofá que resulta muy sencillo en su versión de dos plazas, pero que va ganando elegancia y carácter conforme se le adhieren elementos. Tapizado en terciopelo azul, es sencillamente irresistible.
Si eres un fan de los sofás italianos, visita la página web de Mirsa, tienen cientos (literalmente) de modelos para elegir, así como todo tipo de mobiliario, ya que cuentan con un equipo experto en proyectos de interiorismo.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!