Decoratrix

6 ideas 'Hallowentrix' para decorar la casa

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

cojin-telaraña

No es necesario que conviertas tu casa en la "mansión del terror", con unos pocos detalles temáticos, elegantes y divertidos, aquí o allá serán suficientes para darle ese toque tan peculiar de la fiesta de Halloween.

Cojín negro con telaraña. Un pequeño tapete de encaje, una bobina de hilo de bordar blanco, unas gotitas de pegamento y una araña negra es todo lo que necesitas para realizar este cojín tan decorativo.

faroles-decorados

Linternas decoradas. En este caso se han utilizado unos pequeños faroles de terraza, ideales para iluminar una mesa, una consola o una mesita auxiliar. En una cartulina gris, dibuja y luego recorta varios motivos: la luna, estrellas, vampiros, escobas, sombreritos de bruja (lo que se te ocurra), pega en los cristales, luego añade un poco de musgo verde en la base como cama para la vela. Si los recortables no son tu fuerte, busca unas ramas secas bonitas, dos o tres calabazas pequeñas y mételas en el interior del farol. Más sencillo imposible.

calabazas-con-purpurina

Calabazas brillantes. Objeto estrella de la noche de Hallowen, las calabazas admiten un sinfín de decoraciones. Aquí están de lo más glamourosas bañadas en purpurina. Necesitarás un pincel y ModPodge, especie de cola o pegamento que se encuentra en tiendas de manualidades, y botes de purpurina de colores. Con el pincel aplica una capa fina y uniforme de ModPodge por toda la calabaza y a continuación, pulverizar la purpurina a una distancia de unos 20 cm de la calabaza.

macetas-con-chuches

Macetas con chuches. Ideales para que tus invitados puedan picotear sus golosinas favoritas de estas cajas tentadoras. Elige varias macetas pequeñas todas iguales, dales una mano de pintura blanca; una vez seca, corta tiras de pasamanería negra y pégalas alrededor del borde de cada maceta y adórnalas con telarañas negras.

araña-negra

Araña de Hallowen. Para hacer esta simpática araña, necesitarás una pelota de espuma (poliespan o corcho), hilo negro, alambre moldeable y unos trocitos de fieltro (negro, blanco y morado). Cubre la bola de espuma por completo con el hilo negro, recorta el fieltro para hacer los ojos y la boca y pégalos. Para hacer las patas, recubre el alambre con una madeja de lana de canutillo, dobla el alambre para formar las patas y luego pínchalo en la cabeza de la araña, cuatro patas por cada lado.

cuadro-con-ojos-inquietantes

Cuadros inquietantes. La risa o el susto (nunca se sabe) de los que vayan a tu casa estos días están asegurados con cuadros de mirada "rara". Para hacerlo, sustituye las fotos que tengas colgadas en las paredes por otras hechas con fotocopias en blanco y negro (en este caso, se utilizó una foto del escritor Edgar Allan Poe) y ponles ojos saltones (de venta en tiendas de broma). Coloca la nueva foto retocada en el marco con un fondo de color. Vía: Better Homes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!